
PRONÓSTICOS| BLUE CAVIAR ENCABEZA LA GRAN JORNADA DEL "NACIONAL"
Diecisiete carreras, con tres Grupo 1, conforman una jornada espectacular en Palermo.
Este sábado 21 se subastarán de forma presencial 24 lotes selectos, con la gran atracción de que 19 de ellos son hijos del talentosisimo Mask. Será presencial en las instalaciones del Haras.
20/06/2025
Adrian Dominguez





Una de las cosas más difíciles de esta actividad, es desarrollar un padrillo. Para lograrlo, más si el volumen de crías no es muy numeroso, hay que tener un semental con mucho talento. Esto logró el Haras La Valkiria con Mask, que con solo 43 productos en pista en dos generaciones, ya 24 lograron triunfar, y 3 de ellos fueron clásicos. Ganaron a los 2 años, a los 3, en Palermo, San Isidro y La Plata. Además encabeza las estadísticas de padrillos de segunda generación, en general, por sumas ganadas y por carreras ganadas.
El catálogo de 24 lotes selectos tiene el peso genético en las crías del hijo de Tapit, combinado con líneas maternas top como hijas de Bernstein, Catcher In The Rye, Pure Prize, Orpen. Y ni hablar de genética importada, que su propietario Alfredo Farioli, fue trayendo poco a poco y de manera selecta del exterior, donde aparecen hijas de Malibú Moon, Speightstown y Compton Place.
Además de los hijos de Mask, el Haras La Valkiria presentará crias de Vekoma, Safety Check y Que Vida Buena. Todos ellos serán subastados bajo el martillo de la agencia Fallow.
Un remate selecto, para una crianza selecta. Pocos, pero buenos. Un padrillo que funciona, y mucho; madres que da ganas de quedarse, un rato largo mirando su genética…



Diecisiete carreras, con tres Grupo 1, conforman una jornada espectacular en Palermo.

Reunión de sábado y fiesta en Palermo con tres Grupo 1 y el Gran Premio Nacional como máxima atracción donde Gordianus, Earth God y El Epecuen, se llenaron de glória.

Once carreras, con dos pruebas de Grupo 2, conforman el sábado en Palermo.

Once carreras, con el Handicap Sideral, componen el lunes en Palermo.

El hijo de Que Vida Buena, criado por el Haras Don Florentino, se llevó el Clásico Embrujó (L) tras derrotar por media cabeza a Bay Max.
