El Benicio pudo con todo y mandó un beso al cielo

San Isidro 19 de agosto de 2018 Por
El hijo de Hurricane Cat se quedó con el Clásico Reconquista (L), prueba central del sábado en el Hipódromo de San Isidro. Fue por medio pescuezo sobre Joy Filoso.

banner_infoturf_1200x121_Mesa de trabajo 1

GOOD CHANCE

visit bahamas instagram story Copy 2

"Los kilos son medallas", dice una vieja frase burrera. El Benicio se hizo eco de ello e hilvanó una nueva conquista, en el camino que está recorriendo en busca de su mejor nivel para afrontar el final de año y los Grandes Premios venideros.

En la tarde de sábado, le tocó luchar. Fue contra los 64 kilos que se le adjudicaron, el intenso viento en contra que soplaba sobre la llanura verde del Jockey Club y, por si era fuera poco, contra sus rivales. El zaino superó todo y se llevó una nueva conquista.

Soltó bien el criado por el Haras El Mallín, y Juan Cruz Villagra se encargó de "esconderlo" y contemplarlo. Kiran oficiaba de puntero, y Joy Filoso junto a Braeval  lo hacían como escoltas; El Benicio: viajaba cuarto. En el ingreso a la recta final, el piloto cordobés sacó de los palos al zaino de Pablo Sahagian, comenzó a emparejar a Joy Filoso y se encomendó a dominar la carrera. Pero, fue el propio hijo de Filoso Emperor - con seis kilos menos- el que se pondría firme y haría esforzarse al máximo al nieto materno de Digression, que se estiró y puso medio pescuezo a su favor.

El tiempo empleado por el defensor del Stud Facundito fue de 1:25.25 para los 1400mts, en diagonal, de césped húmedo. El dividendo: $2.35, mediante el cual fue elegido favorito.

Así, El Benicio llegó a la undécima victoria de su campaña. Esta es la novena clásica y el octavo lauro jerárquico, completando así un recorrido notable para uno de los referentes de la milla en los últimos años. 

El zaino pudo con todo, se llevó una nueva conquista, y le dedicó el triunfo a su mama, que, hace unos días, partió hacia el cielo de los caballos.



Te puede interesar