Axel Kicillof: "El Turf es una gran industria. Se dijeron muchas mentiras"

Actualidad 13 de septiembre de 2019 Por
El actual Diputado Nacional, y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en San Antonio de Areco reunido con los sectores productivos de la zona y dio detalles sobre cómo ve a la Actividad Hípica, el intento de modificación de la Ley de Turf y de qué manera incluiría a la industria en caso de ser electo.
Axel Kicillof - Prensa Frente de Todos
Axel Kicillof - Prensa Frente de Todos

banner_UTTA

GOOD CHANCE

Buenas señales parecen llegar para el Turf, en tanto a cuestiones políticas se refiere, luego del complicado año 2018 donde se trató la modificación de la Ley de Turf, la cual sigue al día de hoy con media sanción. Axel Kicillof, gran favorito a ganar las próximas elecciones a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre la actividad e intercambió ideas con dirigentes de la misma.

“Sin dudas que al Turf lo considero una industria, va a estar contemplado dentro de nuestras políticas productivas”, fue la primera gran definición que soltó el ex ministro de económica, que, conjuntamente, sostuvo: “Estuve visitando un Haras – La Leyenda-, para conocer de qué se trata y entender las problemáticas del sector”.

Además, el candidato del Frente de Todos que se impuso en las PASO sobre María Eugenia Vidal, habló del intento de modificar la Ley de Turf que hizo el actual gobierno: “Sé que hubo problemas muy concretos para el Turf. Acompañé a Teresa García –Senadora Provincial- en San Isidro durante el año pasado, y me explicó que ocurrió un intento de la gobernadora de modificar la Ley, el cual no era para terminar con la ludopatía o con una cuestión de control del juego, sino que tenia de trasfondo un negocio inmobiliario”. Al mismo tiempo, el actual diputado nacional remarcó: “Una de las peores cosas que puede pasar es la mentira. Escuché esos falsos discursos de luchar contra una mafia como si ustedes fueran eso. Se dijeron muchas cosas del Turf que no corresponden”.

Asimismo, Kicillof mostró un conocimiento importante sobre la Industria del caballo de carreras y detalló: “Es una actividad productiva muy importante que al mismo tiempo aporta divisas. Estoy al día a través de "Paco" –Durañona-, pero también espero que aporten más material y propuestas para poder hacer una cuestión docente al respecto y explicar de qué se trata. A mí, como observador externo, me pareció fantástico el trabajo que hay y la inversión que se ha hecho. Además, vi que tiene cuestiones genéticas y de alta tecnología que me resultaron sorprendentes, obviamente los vamos a tener en cuenta”.

Posteriormente, y en dialogo con este medio, el candidato que alcanzó un 49.34% de los votos sostuvo: “Tuve el placer de conocer como es el trabajo por dentro, la cantidad de empleo que genera y el reconocimiento y lugar de privilegio que ocupa dentro del mundo. Sin dudas que la considero una fuente de trabajo y una actividad productiva. Hubo intereses muy oscuros que atacaron a la hípica los cuales fueron denunciados por nuestros legisladores”.

Finalmente, Axel Kicillof resaltó su enfoque a futuro en relación al Turf: “Nuestra posición es muy clara, me quiero llevar más material para ver como lo podemos incluir, pero sin dudas, si nos toca ganar la elección, van a ser parte de las políticas provinciales".

---

Durante la exposición del diputado Kicillof, y luego de culminada la misma, los dirigentes del turf que acudieron –Antonio Bullrich, Ignacio Pavlovsky y Diego Quiroga-, dialogaron e intercambiaron ideas con el candidato en pos de lograr los primeros lazos para potenciar el crecimiento de la Industria y sus actividades afines.


PSX_20190913_165545

Te puede interesar