Don Paco hizo del Ensayo una función

San Isidro 14 de septiembre de 2019 Por
El hijo de Orpen se quedó con el Clásico Ensayo (G3), una de las pruebas centrales del sábado en el Hipódromo de San Isidro. Fue por ¾ cuerpo sobre Imperador.
Ver galería _MG_7144
1 / 4 - _MG_7144

banner_UTTA

GOOD CHANCE

No había comenzado su campaña de la mejor manera, pero desde su llegada al pasto parece que el reservado del San Benito encontró su lugar en el mundo. Aunque su victoria fue una sorpresa, la llegada de las largas distancias en la central de San Isidro parece haberle hecho sacar su mejor versión.

Viajó último durante todo el desarrollo, por dentro, viendo de lejos a los líderes y sabiendo que su momento llegaría en el final de la carrera. Y así fue, a los pocos metros de haber ingresado a la recta final Fabricio Barroso lo sacó afuera de todos y comenzó la heroica atropellada, para volar en los últimos 250mts de carrera y pasar de largo, con autoridad a Imperador y Lauda Air que intentaban hacer un calco del G.P. Dos Mil Guineas.

 Fue ¾ cuerpo para el reservado del San Benito en 1:47.58 para los 1800mts de césped seco. El dividendo del pupilo de Carlos Daniel Etchechoury fue de $21.05.

Así, Don Palco llegó a la segunda victoria de su campaña siendo esta la primera de Grupo de su campaña. Por su forma de ganar y de moverse en el desarrollo, el hijo de Orpen será uno de los grandes candidatos en los 2000mts del Gran Premio Jockey Club (G1).



Te puede interesar