
Butterfing, Cannolina y Nevado Catedral brillaron en una gran jornada
Adrian Dominguez



El Gran Premio de Honor (G1) se corrió en la 9ª carrera del programa del Hipódromo de Palermo, sobre 2000 metros en pista de arena (codo) con estado húmeda, reservado para caballos de 3 años y más edad a peso por edad.
El triunfo fue para Butterfing, macho tostado de 3 años, hijo de Angiolo y Candy Milk (USA), por Candy Ride. Fue criado por San Lorenzo de Areco.
Defendió los colores de El Papi, con Kevin Banegas en la conducción y preparación de Juan Franco Saldivia. Compitió con 56,5 kilos y registró 2m02s79/100 para los 2000 metros.
El marcador quedó con Need You Tonight en el segundo puesto a ½ cuerpo, El Emporio tercero a 2 cuerpos, Billion cuarto y Buen Escosés quinto.
La prueba distribuyó $51.000.000 en premios, con $30.000.000 para el ganador.
El Gran Premio Gilberto Lerena (G1) se disputó en la 7ª carrera, sobre 2200 metros en césped (codo) con estado húmeda, para yeguas de 3 años y más edad a peso por edad.
La victoria fue para Cannolina, hembra alazana de 3 años, hija de South Kissing y Cannoletta, por Missioni, criada por Di Sanzo Antonio.
Corrió para la caballeriza 1912 (LP), con Brian Enrique en la monta y entrenamiento de Alberto Manuel López. Registró 2m19s02/100 para la distancia.
El segundo lugar fue para Portal Maya a 4 cuerpos, tercera Miss Talento, cuarta Charm y quinta Romana Craf.
La prueba tuvo $51.000.000 en premios, con $30.000.000 para la ganadora.
El Clásico Benito Villanueva (G2) se disputó en la 11ª carrera, sobre 1600 metros en pista de arena (codo) con estado húmeda, para caballos de 3 años y más edad.
El ganador fue Nevado Catedral, macho tordillo de 3 años, hijo de Gouverneur Morris (USA) y Nivología, por Easing Along (USA), criado por La Pasión.
Corrió para Disco Eterno, con William Pereyra como jockey y entrenamiento de Gerardo Nicolás Alteño. Compitió con 57 kilos y registró 1m36s34/100.
Comando Secreto finalizó segundo a cabeza, Majority Wins tercero a 2 cuerpos, Liberto cuarto y Le Bang quinto.
La carrera distribuyó $26.520.000 en premios, con $15.600.000 para el ganador.
📸 Si querés ver todas las fotos de las carreras, podés encontrarlas en nuestro Instagram @infoturf.





PRONÓSTICOS| CARDO CASTILLA Y GOTA CLARA PASS, VAN POR EL DOMINGO EN EL CÉSPED





