San Isidro organizará el Primer Congreso de la Industria del Caballo

Actualidad 19 de septiembre de 2019 Por
La brillante iniciativa tendrá lugar el jueves 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. Tendrá como finalidad la creación de la Cámara Argentina del Caballo, en pos de una Ley Nacional que unifique las normas.
CandyRide-1024x628

banner_UTTA

GOOD CHANCE

Las autoridades del Jockey Club Argentino se reunieron con representantes de distintas entidades y asociaciones ecuestres, para dar forma al Primer Congreso de la Industria del Caballo, que se hará el jueves 10 de octubre en el Salón Tattersall del HSI.

Los concurrentes a la reunión trataron los temas a abordar el citado Congreso, el primero de su tipo que se realizará en la República Argentina. Así mismo, se acordó que el evento se hará extensivo a la jornada del sábado 12 de octubre, en la que el Hipódromo de San Isidro llevará adelante el Gran Premio Jockey.

“La idea es armar una gran fiesta del caballo en el marco de nuestro Gran Premio Jockey Club y aprovechar el Congreso del día jueves para que las demás razas formen parte de nuestra convocatoria y así organizar un evento inolvidable”, aseguró Juan de la Cruz Ramallo, Secretario de la Comisión de Carreras del HSI.

Ramallo también señaló “La idea fundamental del Congreso es unificar a todas las entidades y asociaciones ecuestres, con sus distintas razas, para demostrar el potencial nacional que tiene el caballo. También queremos conformar la Cámara del Caballo y establecer una Ley Nacional que unifique las normas en su conjunto.”

El evento contará con disertantes y oradores de las diferentes razas y también habrá presencia de autoridades nacionales, provinciales y del municipio de San Isidro.

“Vamos a aprovechar el infield del hipódromo para que las demás razas se exhiban y muestren sus particularidades. Para la semana que viene está prevista una conferencia de prensa con los medios especializados, donde brindaremos mayores detalles del mismo y entregaremos gacetilla con información”, concluyó el Secretario de Comisión de Carreras en el Jockey Club.

Texto: Equipo de Prensa Hipódromo de San Isidro.

Te puede interesar