Keane fue colosal en su regreso e hizo sonreír al calendario

La Plata 19 de septiembre de 2019 Por
El hijo de Equal Stripes volvió a las pistas y se quedó con el Clásico Stud Book Argentino (L), prueba central del jueves en el Hipódromo de La Plata. Fue por seis cuerpos sobre Impugnado.

banner_infoturf_1200x121_Mesa de trabajo 1

Ver galería GUS_7667
1 / 5 - Keane - Foto Gentileza Gustavo Duprat

GOOD CHANCE

visit bahamas instagram story Copy 2

Como si el tiempo no pasara y el calendario fuera un amigo, el pingo Keane regresó a las pistas argentinas tras su gran éxito en el G.P. Dardo Rocha 2016, y lo hizo con una aplastante victoria. Entre medio de ese tiempo, hubo una sola participación en Estados Unidos en junio del 2017, un regreso a Argentina , algunas yeguas servidas en el Haras Santa Elena y la decisión de regresarlo al entrenamiento.

El regreso fue espectacular: Keane asumió el comando a la altura de los 1800mts y desde allí hizo de la carrera un espectáculo y un guiño al recuerdo de ese gran caballo que supo brillar en la noche del Dardo Rocha 2016, donde el Hipódromo de La Plata había festejado su “reapertura”. Fueron seis cuerpos en el espejo para el criado por el Haras La Manija que abonó $1.50, mediante el cual fue elegido gran favorito de la carrera.

En el regreso, se lo vio caminar algo “duro” al ex defensor del Santa Elena, sobre lo que Lucas Gaitán nos comentó:  “Volvió marcando un poquito pero después lo fui a ver a la veterinaria y ya caminaba normal. Puede haber sido la inactividad, aunque en la carrera no se notó. Obviamente se revisará en 1 o2 dias cuando enfríe. Esperemos que siga todo bien”.

Finalmente, el joven entrenador nos dejó una definición que grafica a la perfección lo que fue el notable regreso de su pupilo: “No tengo mucho para decir de la carrera,  corrió fiel a su estilo y demostró que esta con la misma fuerza que en el 2016 pero ahora con 7 años”.

Keane volvió y nos hizo sonreír a todos con el recuerdo a flor de piel. El G.P. Dardo Rocha será su gran objetivo para coronar la campaña de un caballo diferente, de esos que saben encantar a la gente y ganarse el corazón. ¡Salud, campeón!



Te puede interesar