Fantasioso fue pura claridad en el inicio de la “trinidad” del Jockey Club

San Isidro 22 de septiembre de 2019 Por
El hijo de Strategic Prince se quedó con el Clásico Progreso (G3), una de las pruebas centrales del sábado en el Hipódromo de San Isidro. Fue por dos cuerpos sobre Milione.
Ver galería Fantasioso - Clásico Progreso (2)
1 / 5 - Fantasioso - Clásico Progreso

banner_UTTA

GOOD CHANCE

Progreso, Copa de Oro, Pellegrini; sale solo. Parece un versito de tanto que se lo escuchó, cuando de caballos clásicos se trata. Es el camino, lo que la mayoría de los ejemplares “del césped” hacen para llegar a la cita cumbre del turf sudamericano. Y Fantasioso lo inició, de la mejor manera y dejando la impresión de que está para cosas mayores.

Rodrigo Blanco, jockey clásico como pocos, lo llevó de menor a mayor, lo puso a correr de firme en los últimos 250mts finales, para así dominar con autoridad, imponerse con facilidad y estirar dos cuerpos sobre la carga de Milione que jamás lo inquietó.

El tiempo empleado por el pupilo de Carlos Daniel Etchechoury fue de 2:27.67 para los 2400mts de césped seco. El dividendo: $2.20, mediante el cual fue elegido favorito.

Así, Fantasioso llegó a la cuarta victoria de su campaña siendo esta la segunda jerárquica. El zaino del Chelsea demostró que lo suyo es la larga distancia y el césped seco. Si se dan esas condiciones, puede soñar con todo.



Te puede interesar