Australis Cheeky y la mano de Leandro

La Plata 27 de septiembre de 2019 Por
El hijo de Interaction se quedó con el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2), prueba central del jueves en el Hipódromo de La Plata. Fue por media cabeza sobre Macklin.

banner_infoturf_1200x121_Mesa de trabajo 1

Ver galería Australis Cheeky y la mano de Leandro
1 / 2 - Australis Cheeky y la mano de Leandro - Foto: Gustavo Duprat

GOOD CHANCE

visit bahamas instagram story Copy 2 (1)

Venía de triunfar con claridad en una condicional sobre 2000mts en el La Plata. Por eso, y por el alto concepto que le tenía su equipo, la anotación en el Provincia de Buenos Aires no era nada desacertada. El zaino, respondió a eso, puso corazón, y mediante una notable conducción de su jinete se quedó con su primera conquista de Grupo.

Si bien hizo las cosas de menos a más, el reservado del Futuro tuvo que luchar como si hubiera sido un puntero. En los últimos 200mts de carrera, cuando dominó de lleno la prueba, tuvo que aguantar la pareja carga del bueno de Macklin que por la parte exterior aparecía para quedarse con todos los honores.  Pero, apareció Francisco Goncalves, a base de látigo, riendas y empuje, y demostró  toda su calidad para llevar al triunfo a su conducido y acumular una copa más en sus vitrinas. Fue media cabeza para el pupilo de la Familia Gaitán.

El tiempo empleado por el nieto materno de El Prado fue de 2:04.33. El dividendo: $7.35.

Así Australis Cheeky llegó a la segunda victoria de su campaña siendo esta la primera de Grupo. Ahora que se graduó y que demostró estar para grandes cosas, el zaino seguramente sueñe con un cercano éxito en la máxima escala internacional.

Te puede interesar