Nastia: la reina de las Fortify, la princesa de Argentina

Palermo 06 de octubre de 2019 Por
En un memorable 1-2-3 del padrillo Fortify, Nastia se quedó con el Gran Premio Selección (G1), prueba central del sábado en el Hipódromo de Palermo. Fue por cuatro cuerpos sobre Joy Canela.
Ver galería _MG_8981
1 / 12 - Nastia - G.P. Selección

banner_UTTA

GOOD CHANCE

Había perdido con todas las candidatas de la prueba: primero con Joy Epifora y Evincing en las Estrellas, y luego con Ever Beautiful y Cita Di Rio en el Beazley. Y la realidad es que había sido derrotada con autoridad, sin mostrar peligro real para las ganadoras en esas pruebas. Pero, con la llegada del alargue de las distancias la zaina mostró que allí está su base. Con un remate digno de una verdadera fondista de nivel, la pupila de Roberto Bullrich dio espectáculo y se coronó como la mejor de la su generación.

Fabricio Barroso la corrió realmente espectacular a la defensora de los colores francos, Mme. Fabre. La llevó por dentro siempre, expectante, sin regalar un metro e intentando, en pleno codo, que la criada por el Haras La Biznaga no se lleve por delante a las que viajaban en la vanguardia. En el ingreso a la recta final, el joven piloto llamó a correr de firme a la zaina y esta, por dentro, dominó con notable autoridad para escapar al espejo mediante un remate muy superior al de sus hermanas paternas, no dejando lugar a la duda de que es la gran fondista de esta generación.

Fue un 1-2-3 notable para Fortify que tuvo a la gran heroína, pero también a las “Joy”, Canela y Epífora, como escoltas de lujo.

 El tiempo empleado por la nieta materna de Bernstein fue de 2:02.55 para los 2000mts de arena húmeda. El dividendo: $11.50, tras el incremento de $100.000 que le imputó el Argentino de Palermo.

De esta manera, Nastia llegó a la tercera victoria de su campaña siendo esta la primera de Grupo. La princesa del turf argentino demostró tener calidad de sobra para soñar con la Copa de Plata y enfrentar a las adultas en diciembre.



Te puede interesar