


MARTANA FUE INTOCABLE EN UNA GRAN VIERNES EN PALERMO
Adrian Dominguez


El Clásico Ignacio, Ignacio F. e Ignacio Correas (G2) fue la prueba central de la jornada en el Hipódromo Palermo. Disputado sobre 2.500 metros en pista de arena, estuvo reservado para yeguas de 4 años y más edad.
La victoria fue para Martana, una yegua zaina de 6 años, hija de Fortify (USA) y Marsigliese, conducida por Javier Martín Valle y entrenada por Enrique Martín Ferro, representando al stud Santa Inés.
Martana recorrió la distancia en 2'38"40/100 y obtuvo un premio de $17.500.000, correspondiente a una bolsa total de $29.750.000.
Resultado oficial – Clásico Ignacio, Ignacio F. e Ignacio Correas (G2)
1° Martana
2° Portal Maya (15 cuerpos)
3° Foggy Of Song (3 cuerpos)
4° Remoulina (½ cabeza)
5° Master Jane (6 cuerpos)
El Clásico Diamond Jubilee (L), disputado sobre 1.000 metros para caballos de 4 años y más edad, quedó en poder de El Epecuén.
El hijo de Il Campione (CHI) e Irishness fue conducido por Juan Cruz Villagra y presentado por Miguel Alberto Gómez, representando al stud Mamina.
El ganador registró un tiempo de 56"69/100 y recibió $11.700.000.
Resultado oficial – Clásico Diamond Jubilee (L)
1° El Epecuén
2° Lyon (1 cuerpo)
3° Claro Bombón (1½ cuerpo)
4° En Un Rincón (pescuezo)
5° Peso Argentino (1 cuerpo)
La jornada se completó con el Clásico Guillermo Paats (L), reservado para productos nacidos desde el 1° de julio de 2023 sobre 1.000 metros.
El triunfo fue para Aspiring Artist, un macho alazán de 3 años, hijo de Angiolo y Stalagmite, con la conducción de Kevin Banegas y el entrenamiento de Lucas Caru, defendiendo los colores del stud Pampa (LP).
El vencedor empleó 57"49/100 para recorrer la distancia y obtuvo un premio de $12.850.000.
Resultado oficial – Clásico Guillermo Paats (L)
1° Aspiring Artist
2° Nissos (½ cuerpo)
3° Thomas Shelby (¾ de cuerpo)
4° Water Waster (14 cuerpos)
5° Telegram (1½ cuerpo)
Si querés ver todas las fotos de la jornada, podés encontrarlas en nuestro Instagram: @infoturf.











