Lágrimas de alegría y gotas de lluvia, Roman Joy se quedó con el Jockey Club

San Isidro 13 de octubre de 2019 Por
Nuestro candidato exclusivo se quedó con el Gran Premio Jockey Club (G1), prueba central del sábado en el Hipódromo de San Isidro. Fue por medio pescuezo sobre Imperador.
Ver galería _MG_9303
1 / 15 - Roman Joy - G.P. Jockey Club

banner_UTTA

GOOD CHANCE

El potrillo que nos deslumbró con su debut en Palermo corriendo un “pedacito” y ganando a lo bueno; el que fue segundo de IVAR en el Critérium, largando un rato después; el que dejó un sabor agridulce en las Estrellas; el que sin estar con los diez casi da la sorpresa en la Polla; el héroe del Jockey Club en la tarde en que cayó tanto agua en San Isidro, que el cielo quiso estar presente en la pista. Ese es Roman Joy, el alazán al que siempre creyeron diferente y finalmente lo pudo demostrar.

En la más difícil fue cuando mejor soltó. Esta vez, Roman Joy fue un verdadero profesional en la largada y eso le permitió a Eduardo Ortega hacer el desarrollo que él creía lo mejor para el defensor de El Ángel de Venecia. Viajaron cuartos, quintos, expectantes. Espiaron, no desde muy lejos, al puntero Devil Camp, pero también al zaino Imperador que era, tal vez, su gran enemigo por desarrollo, antecedentes y conocimiento de la pista.

En el ingreso a la recta final, el piloto paraguayo buscó la parte exterior de la pista con su conducido para poder atacar desde los 400mts finales al del RDI. Desde allí fue una lucha: el alazán por fuera, el zaino por dentro; Ortega y William Pereyra; Fortify y Treasure Beach (dos de los mejores padrillos de la actualidad); la gloria para uno solo, el espejo, las copas. Y fue medio pescuezo para criado por el Haras La Biznaga, que se hizo fuerte en la ultimo cuadra de competencia y terminó ganando “chico”, pero bien.

TAMBIÉN LEE:

Roman Joy - PeonHoracio Ayala: "Voy a terminar mi casa, gracias a Roman Joy"

El tiempo empleado por el nieto materno de Hennessy fue de 2:08.19 para los 2000mts de césped pesado, muy pesado. El dividendo: $5.85, en una actuación notable de nuestro pronosticador que le permitió a este portal tenerlo como candidato exclusivo.

Párrafo aparte, literal, para Carlos Daniel Etchechoury que le sumó un nuevo éxito de Grupo 1 a un año que roza la perfección y lo catapulta, nuevamente, a la cima de los entrenadores.

De esta manera, Roman Joy dominó la prueba más antigua del calendario argentino y se llevó su primer trofeo de Grupo. Ahora, será momento de decidir si buscan coronar su gran campaña, de 3 años, en el Nacional o si intentan directamente conquistar el Pellegrini. Empuje, corazón y calidad, no le faltarán para ninguna empresa que se proponga.



Te puede interesar