El Hipódromo de La Plata celebró el Premio República del Perú

Fue en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Independencia del país andino
28/07/2026Adrian DominguezAdrian Dominguez
BANNERS A 2025

Tu prueba Premium ha finalizado

banners b 2025 (1)

banners b 2025

Tu prueba Premium ha finalizadoTu prueba Premium ha finalizado

IMG_6760.JPG (1)
IMG_6760.JPG (1)

En el marco de los festejos por el 205º aniversario de la Independencia de la República del Perú, el presidente del Instituto de Lotería y Casinos, Gonzalo Atanasof, y el administrador general del Hipódromo de La Plata, Mariano Cowen, recibieron al cónsul general del Perú en Buenos Aires, Iván Rodríguez Benzaquén, acompañado por la cónsul adjunta y segunda secretaria, Alejandra Villar. 

La visita tuvo lugar durante el tradicional Premio República del Perú, organizado por el Hipódromo de La Plata, y contó además con la participación de autoridades municipales y representantes de la comunidad peruana.

Durante el acto, Atanasof destacó que "Hoy este espacio es un verdadero punto de encuentro para los bonaerenses, donde el turf convive con la música, la gastronomía y con iniciativas como esta, que fortalecen los lazos con las distintas colectividades que forman parte de nuestra ciudad y la provincia. Estos encuentros celebran nuestra diversidad y reafirman el compromiso del Hipódromo como un espacio abierto a todos".

La tradicional competencia, disputada sobre 1.400 metros, dejó como ganador a Pinky Pinky Bo, conducido por el jockey Maximiliano Machado, quien recibió el reconocimiento de manos de las autoridades presentes.
Por su parte, el administrador general del Hipódromo de La Plata, Mariano Cowen, expresó "es un honor celebrar junto a la comunidad peruana un nuevo aniversario de su independencia. Argentina y Perú son pueblos hermanos, unidos por una historia común y por los valores de la libertad, el esfuerzo y la fraternidad. Que este encuentro se dé en el Hipódromo, a través del deporte, nos permite seguir fortaleciendo esos lazos que nos unen como comunidades".

La jornada reafirmó el compromiso del Hipódromo de La Plata de seguir consolidándose como un espacio que integra el turf con la cultura, el deporte y la vida social de la ciudad, fortaleciendo los vínculos con las distintas colectividades que enriquecen la identidad bonaerense.

gift BANNERS LARGOS

Lo más visto
Colorado del Monte web-1

COLORADO DEL MONTE, EL MEJOR, ENCABEZÓ UN GRAN SÁBADO EN SAN ISIDRO.

Adrian Dominguez
26/07/2026
La jornada del sábado 25 de julio en el Hipódromo de San Isidro incluyó tres pruebas de grupó, tuvo a Colorado Del Monte como gran figura, tras imponerse en el G.P. Dos Mil Guineas (G1), mientras que Hi Intense e Igual No Soy fueron los ganadores de las otras dos carreras destacadas.
 
DRIVE JOY-2

DRIVE JOY GUAPEÓ A LO BUENO

Adrian Dominguez
28/07/2026
El hijo de Fortify se impuso en los 1800 metros del Clásico Perú (G2), disputado en el Hipódromo de Palermo. Fue conducido por Martín Javier Valle y preparado por Carlos Daniel Etchechoury.
vieja amiga mask-1

VIEJA AMIGA MASK, DOMINÓ LA MITAD DE SEMANA

Adrian Dominguez
30/07/2026
La representante del stud Tinta Roja ganó el Handicap Fitzcarraldo, disputado sobre 1300 metros en la pista de arena del Hipódromo San Isidro. Fue conducida por William Pereyra y entrenada por Carlos Arnaldo Vigil.
 

BANNERS STUDS (2)