El Consorte, de sorpresa a realidad, unió los extremos del San Isidro

San Isidro 13 de octubre de 2019 Por
El hijo de Grand Reward se quedó con el Gran Premio San Isidro (G1), una de las pruebas centrales del sábado en el Hipódromo de San Isidro. Fue por tres cuerpos sobre Willander.
Ver galería El Consorte G.P. SAN ISIDRO
1 / 5 - El Consorte G.P. SAN ISIDRO

banner_UTTA

GOOD CHANCE

Más allá de que ya era un caballo clásico, la última victoria de El Consorte en el Clásico Pedro Chapar (G3) había sido una sorpresa, no solo por el dividendo sino por la contundencia de aquella conquista. Ahora, en el salto a las pruebas de G1, el pupilo de Enrique Martín Ferro volvió a acudir a la misma receta y se llevó el premio mayor.

Lautaro Balmaceda lo ubicó al frente al criado por el Haras La Quebrada y este dio un verdadero monólogo. De punta a punta y con mucha autoridad, el zaino le estiró tres cuerpos en el espejo al pingo Willander, el cual dejó tercero a medio cuerpo a Rafter; cuarto, en valiente carrera arribó Pinball Wizard.

El tiempo empleado por el defensor del stud Urquiza fue de 1:38.13 para los 1600mts de césped seco. El dividendo: $16.45, el cual lo volvió a ubicar como una gran sorpresa para las pizarras.

Así, El Consorte llegó a la quinta victoria de su campaña siendo esta la primera de G1 y la tercera jerárquica. Parece que llegó para quedarse el nieto materno de Luhuk, en lo que a milleros se refiera.

 



 

Te puede interesar