A un mes de su gran sueño, Pure Nelson se puso el traje de favorito

La Plata 19 de octubre de 2019 Por
El hijo de Mount Nelson se quedó con el Clásico O.S.A.F (G3), prueba central del sábado en el Hipódromo de La Plata. Fue por cabeza sobre Emotion Orpen.

banner_infoturf_1200x121_Mesa de trabajo 1

Ver galería _MG_9523
1 / 6 - PURE NELSON - CLÁSICO OSAF

GOOD CHANCE

visit bahamas instagram story Copy 2 (1)

Es un caballo, pero podría ser un Espartano, un Templario o un Vikingo. Es un caballo, pero podría ser un guerrero. Podría serlo en cualquier época o parte del mundo que la historia lo decida. Pure Nelson sabe pelear y es lo suyo. Lo hizo en el 25 de Mayo ante Glorious Moment, al contenerlo por cabeza; también lo logró por ¾ cuerpo ante El Pendex en el Aramburú (G2); volvió a hacerlo por cabeza en la de “ganadores de una o dos” ante Estereotipo; y ahora, nuevamente por la cabeza, ante Emotion Orpen en el OSAF. Cuatro de sus siete victorias en la pista fueron luchando y dejando el corazón.

Walter Aguirre, que volvió a la cruz del defensor del Parque Patricios, estuvo notable. La recta final fue una verdadera batalla con su conducido por dentro y Emotion Orpen por fuera, los cuales otorgaron un espectáculo sinigual para el siempre concurrente público platense.

 Fue cabeza en el espejo para el criado por el Rodeo Chico que defendió su favoritismo de $2.80 con uñas y dientes. El tiempo empleado por el nieto materno de Pure Prize fue de 2:15.08 para los 2200mts de arena seca.

Así, Pure Nelson llegó a la sexta victoria de su campaña siendo esta la tercera de Grupo. El zaino volvió a su casa, puso el corazón para llevarse una nueva copa, y ya sueña con la gran cita del 19 de noviembre.



Te puede interesar