¡Buenas noticias!: suspendido, oficialmente, el tratamiento de la Ley de Turf

Actualidad 23 de agosto de 2018 Por
Este mediodía de jueves, en la Sala 9 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una presentación por parte de diputados de diferentes bloques –incluido Cambiemos- donde se oficializó la suspensión del tratamiento de la Ley de Turf.

banner_infoturf_1200x121_Mesa de trabajo 1

DlTmMLbXoAAfNf0
Manuel Mosca - Foto: Prensa Honorable Cámara de Diputados

GOOD CHANCE

visit bahamas instagram story Copy 2

Fue Manuel Mosca, Presidente de la Cámara de Diputados y hombre con conexión directa con María Eugenia Vidal, el primero en tomar la palabra: “Luego de muchas reuniones con los representantes del sector, y el dialogo con diputados de la oposición, llegamos al acuerdo de suspender el tratamiento de la ley que viene con media sanción del Senado. Queremos llegar a un punto en el que tengamos consenso con la actividad hípica y la oposición”. Además, el representante de Cambiemos en la Cámara Baja detalló: “Concebimos que entre todos vamos a construir una ley que sea beneficiosa para todas las partes, eso entendió la gobernadora y por eso llegamos a esta conclusión”.  Contundente.

Luego de la exposición de Mosca fue Jorge D'Onofrio, diputado por el Frente Renovador, el que se expresó al respecto: “Hoy encontramos el ámbito ideal para encontrar consenso. La idea es trabajar, que ningún sector salga perjudicado, y así poder tener la mejor Industria del Turf posible, no solo para la provincia de Buenos Aires, sino que para que esta nutra al resto del país”. Finalmente, el diputado se refirió a María Eugenia Vidal y sentenció: “Hay que reconocer la voluntad y predisposición de la gobernadora para examinar un tema tenía que ser evidentemente revisado”.

Finalmente fue el Diputado por Cambiemos, Walter Carusso –legislador muy cercano a Gustavo Posse-, quien expresó las últimas palabras: “A través de los diálogos que tuvimos con ustedes – la gente del turf-, y de haber escuchado todos los problemas que esta ley le llevaba a la Actividad, que pudimos, junto al Presidente de la Cámara, el cual puso este tema “al hombro”, abrir estas mesas de diálogo para generar una nueva propuesta y que esta beneficie a la actividad y a las necesidades del poder ejecutivo”.

 

Sin dudas que es una gran noticia para la actividad que se suspenda el tratamiento de las modificaciones a la Ley de Turf, que proponía la gobernadora María Eugenia Vida; pero más beneficioso será aún si la actividad sigue unida, se logra un proyecto superador y se da con él las bases para que la Industria Hípica comience a crecer en nuestro país.

 

Te puede interesar