Corazón y calidad, Miriñaque es el rey de los tres años

Actualidad 10 de noviembre de 2019 Por
El hijo de Hurricane Cat se quedó con el Gran Premio Nacional (G1-2500mts), disputado en la tarde de sábado en el Hipódromo de Palermo. Fue por un cuerpo y medio sobre Tetaze.
Ver galería Miriñaque G.P. Nacional (6)
1 / 13 - Miriñaque G.P. Nacional (6)

banner_UTTA

GOOD CHANCE

Corazón y calidad, por sobre todas las cosas. Stamina y sanidad para lograr correr las tres gemas de la triple corona con un físico de 425 kilos, aproximadamente. El pupilo de María Cristina Muñoz superó todo y fue, por mucho, el mejor tres años de esta generación. Venció al bueno de Roman Joy en la Polla, luego fue cuarto en el Jockey Club, y ahora le ganó con autoridad al creído Tetaze. No quedan dudas, el pequeño tordillo es el rey de los tresañeros.

Impecable la conducción de Francisco Leandro Fernandes Gonçalves, pues hizo la carrera perfecta, entendiendo que el caballo a vencer era Tetaze. Lo siguió desde algo lejos hasta los 900 metros, mientras In Love marcaba el camino y el del Juan Antonio lo escoltaba. A partir de allí, el jinete brasileño lo empezó a arrimar a su conducido para pisar la recta final en cuarto lugar y atacar al Equal Stripes que dominaba con aires de ganador por la parte centro interna de la pista.

En los últimos 200mts, el nudo de la carrera se rompió, el defensor del Parque Patricios “puso quinta” y logró cobrar la resistencia del defensor del Juan Antonio, que realmente corrió como un león. Fue cuerpo y medio en el espejo para el nieto materno de Honour And Glory que debuto el cronometro en 2:33.89 y abonó $5.25.

De esta manera, Miriñaque llegó a la cima de la generación 2016 y se consagró como el mejor. Su corazón es infinito, él y María pueden lograr todo lo que se propongan juntos.

Te puede interesar