Classic Rye y el sueño cumplido de Cristian Montoya

La Plata 19 de noviembre de 2019 Por
El hijo de Catcher In The Rye se quedó con el Gran Premio Joaquín V. González (G1), disputado en la tarde de fiesta del Hipódromo de La Plata. Fue por un cuerpo y medio sobre Atiko Rye.

banner_infoturf_1200x121_Mesa de trabajo 1

Ver galería CLASSIC RYE (1)
1 / 7 - CLASSIC RYE (1)

GOOD CHANCE

visit bahamas instagram story Copy 2

“Cruce el disco y lo primero que hice fue agradecerle al caballo, sin ellos no podríamos lograr nada de esto”, nos contaba Cristian Montoya minutos después de cumplir su gran sueño, el de ganar el primer Grupo 1 de su campaña.

El desarrollo que le dio el joven piloto al defensor del Rosildie fue espectacular por todo concepto. Lo logró llevar de menor a mayor,  evitó los siempre complicados problemas de tráfico en un lote de dieciocho caballos, y le pudo sacar su máximo potencial en los últimos 200mts de carreras, donde logró atropellar con fuerza y rubricar, en el espejo,  1 ½ cuerpo sobre Atiko Rye.

El tiempo empleado por el nieto materno de Numerous fue de 1:36.83 para los 1600mts de arena seca. El dividendo del zaino fue de 1:36.83 para los 1600mts de arena seca.

Así, el entrenado por Armando Glades llegó a la novena victoria de su campaña siendo esta la primera de Grupo 1, y la segunda jerárquica de su campaña.  Gran cosecha para el nuevo monarca de la milla platense.



Te puede interesar