Tetaze, tras la unión de dos propietarios argentinos, correrá el Pellegrini

Actualidad 05 de diciembre de 2019 Por
El Stud Juan Antonio desistió de una millonaria venta al exterior y el zaino podrá correr la máxima prueba del turf sudamericano, tras una sociedad creada con el Stud Bingo Horse.  Seguirá vistiendo los colores de la caballeriza de Arteaga y con Gustavo Calvente en su silla.

banner_infoturf_1200x121_Mesa de trabajo 1

_MG_9976
Tetaza en sus mañanas de trabajo.

GOOD CHANCE

visit bahamas instagram story Copy 2 (1)

Argentina es uno de los países líderes en cuanto a producción de caballos de carrera, no solo por su cantidad, sino por la calidad de los mismos. Pero, el contexto económico actual y la situación cambiaria, hace que sea muy difícil “defender” a los caballos argentinos y no culminar en una venta al exterior. Esas exportaciones, son la salida ideal para lograr que esa “rueda”, que inicia en los propietarios y termina en todos los trabajadores de la industria que están alrededor del caballo, siga girando cada año.

Tetaze, nacido en las tierras del Haras Juan Antonio, es el claro ejemplo de eso. Ganador del Casey (G2) y segundo en el Gran Premio Nacional (G1), se volvió uno de los potrillos más cotizados del turf argentino y, por esto, las ofertas comenzaron a llegar. Pero, Roberto Vignatti, titular de la caballeriza más popular en el mundo de las redes sociales, quiso cumplirse el sueño de ver a su criado en la prueba más importante de Sudamérica, y buscó una salida en propietarios nacionales.

“Hicimos una sociedad con Bingo Horse porque creemos que hay que tratar de defender las carreras de Argentina y la mejor manera es haciendo que las corran los caballos buenos”, nos detallaba el titular del Juan Antonio, que también explicó:  “No lo quería vender, el sueño era que él pueda correr el Pellegrini y que culmine su paso por la Cuádruple Corona. Encontramos el apoyo de una caballeriza grande como Bingo Horse que adquirió una parte del potrillo”.

Además, Vignatti detalló los intereses internacionales que hubo por el Equal Stripes y su posible futuro en el exterior: “llegaron ofertas muy grandes por el caballo: Estados Unidos, Singapur y Arabia. Siempre la idea fue retenerlo. Luego del Pellegrini, si todo sigue bien, es posible que lo llevemos a correr a Estados Unidos”.

Tetaze tendrá la posibilidad de volver a encontrarse con el público argentino  por la unión de dos propietarios que, años tras año, invierten en la industria del turf y hacen posible que tamaña maquina productora de empleo, siga en marcha.

Este 14 de diciembre, cuando se abran las gateras y se largue el G.P. Carlos Pellegrini, será tarea del zaino defender la unión que hizo posible que él pueda representar a su país en la magna prueba Sudamérica. Sera soñar y esperar, de que pueda dar su mejor versión, para dejar la bandera nacional en lo más alto, acá y allá, pero siempre con argentinos en su equipo.

Te puede interesar