Zamindar Quit no los dejó “ni mover” en el Kemmis

Palermo 09 de febrero de 2020 Por
El hijo de Remote se quedó con el Clásico Guillermo Kemmis (G3), una de las pruebas centrales del sábado en el Hipódromo de Palermo. Fue por cuatro cuerpos sobre Splendid Key.

banner_infoturf_institucional_1200x121_Mesa de trabajo 1

Ver galería Zamindar   Quit (3)
1 / 5 - Zamindar Quit (3)

GOOD CHANCE

La anotación de un potrillo perdedor en un clásico, es la consecuencia de un concepto tan grande  que supera la aspiración de ganar la categoría. Es un salto de nivel necesario, que, los caballos con neto perfil clásico, muchas veces se ven obligados a hacer. Así fue para Zamindar Quit que, tras un muy buen estreno siendo segundo de Jungle Lord (otro con concepto gradual), fue tras el Kemmis de Palermo. El resultado: un monólogo.

Wilson Moreyra, que tuvo una previa de cumpleaños fantástica, lo puso al frente ni bien se abrieron los partidores y el criado por el Firmamento no los dejó mover. Inmaculado llegó al espejo con cuatro cuerpos sobre Splendid Key en un tiempo de 55.71 para los 1000mts de arena normal. El dividendo del defensor de Los Bandidos fue de enormes  $24.15 , tras el incremento de la “Herradura de la suerte”.

Así, el entrenado por Ángel Álvarez se llevó su primera conquista jerárquica e “inauguró” la generación 2018, en lo que a materia clásica respecta. Que estamos ante un gran ligero, no quedan dudas, pero tampoco debemos limitarlo solo a la velocidad. ¡Formidable futuro!

Te puede interesar