banners superiores (2)

DOUTOR SUREÑO SE LLEVÓ LA COPA A BRASIL, NANDA DEA Y LABRADO FUERON 5 ESTRELLAS, Y HAPPY HAPPY DAY SE HIZO UNA PARED

La gran jornada del Gran Premio Latinoamericano (G1) tuvo en el zaino Doutor Sureño a su gran figura. El hijo de Agnes Gold le dio a Brasil su undécima copa. Además, brillaron Happy Happy Day, Nanda Dea, Labrado y Violeta M.

San Isidro 08/10/2023 Adrian Dominguez Adrian Dominguez

gift BANNERS LARGOS A (1)

386355476_828333455959002_1702094817065784241_n
386355476_828333455959002_1702094817065784241_n

1- 876 GIFT

2- 876 GIFT

Doutor Sureño llegó al cielo en San Isidro

En las mañanas de entrenamiento era el más lindo. O, tal vez, en un final cerrado con Don Feres. Doutor Sureño impresionaba a todos los que lo veiamos por primera vez. Nos preguntabamos: ¿Este es uno de los caballos Brasileños, no? Porque ellos siempre son lindos, y siempre son bravos.

Y así fue. Con un desarrollo limpio, el defensor del Haras Moema brilló como su pelaje, impuso su pareja atropellada exterior y logró que, una vez más, la alegría sea solo brasileña.

José Silva Severo lo corrió como si lo conociera la pista de San Isidro de toda la vida. Victorio Fornasaro Neto estuvo en la puesta a punto del nieto materno de Redattore (BRZ) que recorrió los 2000mts de la prueba en un tiempo de 1:58.02. El dividendo del ganador fue de $5.80.

Undécimo Latinoamericano para Brasil, un país que volvió a demostrar que es potencia en la región.

Happy Happy Day, con un jockey estelar, se llevó la carrera con más historia

Su estreno con los colores de Las Monjitas no pudo ser mejor. La escudería de Camilo Bautista lo adquirió al stud Nuova Storia y el final fue feliz. El hijo del pingo Hi Happy no fue el "Pacemaker" de Paso Nevado, sino que fue el mismo: veloz, guapo, parejo, una pared. Su jockey estuvo realmente estelar, demostrando que está en su mejor momento.

Criado por el Haras Firmamento, el pupilo de Carlos Daniel Etchechoury llegó al espejo con 3/4 cuerpo sobre Beauty Sea, con un Brian Enrique que lo dejó todo y más. Remó, pegó, cambió el látigo, hizo todo bien, porque así es la única manera de ganarle a dos Grupo 1 como son Ortega y Beauty Sea.

El defensor del stud Las Monjitas le devolvió a sus seguidores un dividendo de $3.05 y completó la prueba en 1:57.69, dejando un mejor registro que el Gran Premio Latinoamericano.

¡Corre mucho!

Nanda Dea, la yegua invencible 

Una tarde le hicimos a Martín Valle una entrevista despues de que Punta Turquesa gane de forma estelar. Terminada la nota, Valle nos dice "esta es buena, pero la mejor es Nanda Dea". En ese momento, la hija de Fortify recíen era ganadora de una prueba, el resto es historia.

Sólida en todos lados, la pupila de Enrique Martín Ferro derrotó por un largo y medio a Vespaciano, en un tiempo de 1:33.29. Le devolvió a sus fieles seguidores un dividendo de $1.70, y le sumó a su campaña sexto lauro en siete presentaciones.

Nada Dea siempre fue Grupo 1, pero tuvo que enfrentar a los machos para conseguirlo, ya que nuestro calendario no tiene prueba magna para las hembras en la media distancia. Una empresa así, solo está destinada para yeguas distintas. Ellas lo es.

El Rey Sigue siendo el rey...

Labrado lo volvió a hacer. Otro Grupo 1 más. Otra actuación estelar, otra vez la solidez de un caballo que casi nunca luce, pero casi siempre gana.

Wilson Moreyra, que ya lo conoce a la perfección, estuvo en la cruz del entrenado por Ángel Bonetto que, tras una pareja carga por mitad de pista, sacó su calidad de campeón y se llevó un nuevo Grupo 1 para su campaña.

El tiempo empleado por el hijo de Le Blues, criado por el Haras El Paraíso, fue de 53.91 para los 1000mts de césped seco. El dividendo del nieto materno de Sebi Halo: $1.85.

Así, Labrado llegó a la noevana victoria de su campaña en once salidas a la pista, siendo esta la cuarta de Grupo 1. La revancha con Girona Fever, que volverá a Argentina, nos ilusiona a todos.

Violeta M volvió a mostrar su mejor versión

Abriendo el menú clásico de la gran jornada internacional, la buena de Violeta M se llevó el clásico Sibila (G2) al derrotar por tres cuerpos a Dama Amazona. Brian Enrique y Carlos Daniel Etchechoury, abrian una gran tarde para ellos.

La zaina del stud Chelsea logró la séptima victoria de su campaña. ¡Corre mucho!
 

Te puede interesar

gift BANNERS LARGOS

Lo más visto
arellano 1

ARELLANO, CON CONTRATIEMPOS, EXTENDIÓ SU REINADO

Adrian Dominguez
Palermo 09/04/2024

El defensor del stud Santo Domingo, criado por el Haras El Paraíso, se impuso en el Clásico Estados Unidos de América (G3) al derrotar por dos cuerpos a Señor de Salva. Indócil en partidores y saltando sombras durante el recorrido, el zaino volvió a demostrar que es el mejor de su especialidad.

1 GIFT BANNERS STUDS

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

2 GIFT BANNERS STUDS