Wilson Moreyra: “For The Top hizo todo excelente, parecía un caballo adulto”

Palermo 18 de noviembre de 2018 Por
Luego de la gran victoria de For The Tap en el Gran Premio Nacional (G1), tuvimos una profunda charla con Wilson Moreyra, el cual analizó la carrera y nos contó sus sensaciones de ganar, nuevamente, el Derby Argentino.

banner_infoturf_1200x121_Mesa de trabajo 1

For The Top - G.P. Nacional (16)
Wilson Moreyra

GOOD CHANCE

Si ganar un Nacional es difícil, imaginen lograrlo dos años seguidos. Wilson Moreyra lo hizo, y por eso, aunque pasaron algunas horas de la hazaña, aunque se muestra emocionado: “Es una alegría muy grande, ligué la monta a menos de diez días y gracias a Dios pude ganar otra vez el Nacional. Lo vi ganador cuando entramos al derecho, son sensaciones muy lindas, siempre digo que tengo mucha suerte, hay que aprovechar estos momentos”.

El hijo de Equal Stripes pasaba de la categoría de “no ganadores” a la carrera más importante para los potrillos en Argentina, en cuanto a esto, el piloto detalló: “La idea era correrlo tranquilo porque sabíamos que no éramos de los más indicados, queríamos hacer un buen papel. El caballo estaba diez puntos, el cuidador me había dicho que estaba bien, y lo corrimos con toda la fe del mundo”.

El desarrollo fue una de las claves de la victoria del defensor del S. de B., en relación a esto, el jockey cordobés nos explicó: “Largó muy bien, salió adelante hasta que movieron los demás. Se pegó a los palos y venía cómodo, ayudándome siempre. Lo corrí con los tapones puestos como me pidió GustavoRomero- porque en las carreras anteriores se había embalado, y la verdad que resultó, vino siempre manso”. Además, el joven piloto explicó el momento clave de la carrera cuando abandonaron el codo: Cuando entramos al derecho lo paletié y se metió con una “polenta” terrible, aproveché ese momento donde pegó una explosión tremenda, salió muy fuerte. Arriba se desprendió muy bien, cuando lo busqué con el látigo demostró que cada vez corría más”.

Finalmente, en relación al futuro de For The Top y una posible excursión en el Carlos Pellegrini, Moreyra detalló: Lo que hizo este caballo el viernes parecía de un caballo adulto, porque vino siempre junto a los palos, con los demás acosándolo, y cuando se tuvo que meter puso el pecho y lo hizo. Hizo todo excelente. Ojalá lo pueda correr en el Pellegrini, aunque lógico que es difícil porque va al césped y contra los adultos”.

Te puede interesar