Balompié metió un golazo y saltó a la cima del Oro Verde

Palermo 12 de agosto de 2018 Por
El hijo de Equal Stripes se quedó con el Clásico Comparación (G2), prueba central del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Fue por un cuerpo y medio sobre Tiger Feet.

banner_infoturf_1200x121_Mesa de trabajo 1

Ver galería _MG_6600
1 / 4 - _MG_6600

GOOD CHANCE

visit bahamas instagram story Copy 2

Las bajas de Sixties Song y Crazy Icón -las dos máximas figuras, a priori, de la carrera- fueron solventadas por una paridad que volvió apasionante el análisis de la segunda gema del Campeonato Palermo de Oro Verde, y por un desarrollo que iba teniendo distintos ganadores según pasaban los metros de la carrera. El premio mayor se lo llevó el parejo Balompié.

"Es un caballo muy parejo, él no tiene golpe de velocidad pero es muy corredor. Siempre hay que traerlo cerca de la punta para aprovechar que no se para nunca", explicaba José Aparecido Da Silva. El jockey brasileño había ganado un rato antes el primer clásico de la tarde con Hat Marío, y ahora explicaba los motivos de su otra conquista de grupo. 

El jinete brasileño, lo llevó siempre segundo al  criado por el Haras El Turf, "espiando"al puntero llegó Tadián que corría firme al frente, pero tambien estando pendiente de lo que pasaba a sus espaldas. En el ingreso a la recta final, Da Silva buscaría la parte exterior de la pista para atacar al puntero desde los 400mts finales, dominarlo desde los 150, y contener - con holgura- la carga exterior de Tiger Feet. Fue un cuerpo y medio, para el defensor del stud S. de B. .

El tiempo empleado por el propio hermano del ganador de G2 Bali Bay, fue de 2:32.67 para los 2400mts de césped húmedo. El dividendo: interesantes $6.70.

Así, Balompié llegó a la tercera victoria de su campaña. Esta, es la segunda de Grupo ya que el zaino ostenta el Gran Premio de Honor (G1) como su copa mas preciada. 

Pulmones y corazón, le sobran al pupilo de Gregorio Vivas. Las carreras de largo aliento son su lugar en el mundo, y en ese rubro, ahora está por venir lo mejor...

Te puede interesar