
La defensora del stud Haras Altos de Godeken se llevó el Clásico Wilfredo Latham (L).
El hijo de Treasure Beach, criado por el Haras El Doguito, se llevó el Gran Premio Dardo Rocha (G1) tras derrotar por 3/4 a Crazy Talent. Fue en el marco de un Hipódromo de La Plata colmado como hace muchos años no se veía.
La Plata20/11/2024"El Dardo Rocha es diferente" nos comentaba Juan Cruz Ramallo, criador de Treasure Island, con los ojos llenos de lágrimas tras ver al zaino unir los extremos de la prueba magna del Hipódromo de La Plata. Y así fue, "El Bosque" volvió a vestirse de fiesta, colmo sus tribunas, recibió a la familia platense como hace tantos años no pasaba, y celebró el aniversario de la ciudad de las diagonales con una fiesta espectacular. Los artistas principales fueron Treasure Island y Francisco Goncalves que hicieron de la carrera un monólogo y brillaron bajo los aplausos de todos los presentes.
El defensor del stud Bien de Abajo tomó el comando ni bien se abrieron los partidores y con un desarrollo tallado al milímetro por su piloto, logró imponerse de punta a punta con 3/4 cuerpo sobre el bravísimo Crazy Talent. El nieto materno de Lizard Island completó la prueba en un tiempo de 2:29.93 y abonó un jugoso dividendo a ganador de $8.20.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en el Hipódromo junto al Intendente de la Ciudad de La Plata, Julio Alak, y el Administrador de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, en el marco de una jornada donde se estrenó la nueva iluminación Led y la colocación de la empalizada de PVC. " No es solamente poner más bello al Hipódromo, sino darle la vitalidad que tuvo históricamente. Para eso hace falta un estado presente", destaco el máximo funcionario de la Provincia de Buenos Aires.
Volviendo al ganador, Treasure Island ha completado 25 carreras, con un total de nueve victorias, seis de ellas en clásicos, y 14 figuraciones. Ha acumulado premios por $132.683.700 y su trayectoria ahora incluye importantes triunfos en los clásicos Copa de Oro - Alfredo Lalor (G1), Dardo Rocha (G1), Benito Villanueva (G2), General Belgrano (G2), Otoño (G2) y Malvinas Argentinas (L), además de destacadas figuraciones en varias competencias de alta categoría.
El "Rocha" brilló una vez más, con sus tribunas llenas y un ganador que estuvo a la altura. Los que amamos nuestra actividad, nos volvimos con una sonrisa y con la esperanza de que lo de anoche, fue solo el comienzo de un nuevo camino para el Hipódromo de La Plata.
La defensora del stud Haras Altos de Godeken se llevó el Clásico Wilfredo Latham (L).
El hijo de Forge, criado por el Haras La Manija se impuso en el Clásico Polla de Potrillos (G3), tras derrotar por cuatro cuerpos a Un Regalo del Sol.
La hija de Winning Prize se llevó el Clásico Polla de Potrancas (G2) tras derrotar por un cuerpo a Forti Leaf.
El defensor del Cachagua se impuso en el Clasico Federacion Argentina de ockey Clubes E Hipodromos, tras derrotar en un final cerrado a Treasure Island y Che Banquero.
Once carreras, con el Clásico Federación Argentina de Jockey Clubes E Hipódromos, componen el martes en La Plata.
Con un programa de 11 carreras y visitas guiadas para toda la familia, se vivió un domingo a puro turf en el Hipódromo de La Plata.
Trece carreras, con dos cotejos jerárquicos, le dan forma a una gran jornada en El Bosque.
Catorce carreras, con la prueba más larga del calendario como central, le dan color al domingo en San Isidro.
La defensora del stud Haras Altos de Godeken se llevó el Clásico Wilfredo Latham (L).
La defensora del Stud El Olimpo, criada por el Haras Juan Antonio, se llevó el Clásico Manuel F. Y Emilio Gnecco (G3).
Doce carreras, con el Paraguay (G3) como central, le dan forma al lunes en Palermo.