---
canonical_url: "https://infoturf.com.ar/contenido/1146/escolastic-girl-en-un-lote-muy-duro-hizo-todo-facil"
title: "ESCOLASTIC GIRL, EN UN LOTE MUY DURO, HIZO TODO FÁCIL"
article_type: "Article"
description: "La hija de Suggestive Boy se llevó el Clásico Inés Victorica Roca (G3), tras derrotar por cinco cuerpos a Maga Zulu."
main_image: "https://infoturf.com.ar/download/multimedia.grande.9a84033b9e959d4c.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-08T11:59:00-03:00"
date_modified: "2025-07-08T12:06:52-03:00"
author_name: "Adrian Dominguez"
author_url: "https://infoturf.com.ar/usuario/2/adrian-dominguez"
author_bio: "Editor"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Palermo"
category_url: "https://infoturf.com.ar/categoria/3/palermo"
category_description: "Noticias del Hipodromo de Palermo."
---

# ESCOLASTIC GIRL, EN UN LOTE MUY DURO, HIZO TODO FÁCIL

![ESCOLASTIC GIRL 0707](/download/multimedia.normal.8d8ec60ce3a9d94d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![ESCOLASTIC GIRL 070703](/download/multimedia.normal.bc5d176e5e06b028.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![ESCOLASTIC GIRL 07072](/download/multimedia.normal.90e8c24e5709c1dc.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La alazana de 5 años Escolastic Girl, hija de Suggestive Boy y La Laiza (por Put it Back), se impuso con autoridad en el Clásico Inés Victorica Roca (G3) disputado sobre 1600 metros en la pista de arena del Hipódromo de Palermo. La representante del Stud Haras Pozo De Luna, guiada por el jockey Martin A. La Palma y entrenada por Nicolás A. Gaitán Dassie, dominó la competencia reservada para yeguas de 4 años y más.

Con un registro de 01.36.91 para la distancia, la ganadora aventajó por 5 cuerpos a Maga Zulu (Equal Talent). Más atrás arribaron Garbiñe (Lucullan) a 7 cuerpos y Elvitas (Cosmic Trigger) a 7¼ cuerpos. El dividendo para los apostadores fue de 2.90 a ganador.

Este triunfo enriquece la campaña de Escolastic Girl, quien suma ahora seis victorias (cuatro de ellas clásicas) en diez presentaciones, con tres figuraciones adicionales. Su palmarés selectivo incluye los clásicos Marcos Levalle (G2), Joaquín V. Maqueda (G3), Orbit (L) y esta reciente victoria en el Inés Victorica Roca (G3). La defensora del Pozo de Luna acumula premios por $47.727.500 en su trayectoria.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
