Bamb Harlan y otra obra maestra de Leandro

Palermo 07 de abril de 2019 Por
La hija de Harlan's Holiday se quedó con el Clásico Benito Villanueva (G2), disputado en la tarde de sábado en el Hipódromo de Palermo. Fue por medio cuerpo sobre Luck Joy.

banner_UTTA

"Queriamos reprisarla antes del Criadores, en La Plata, pero se anuló la carrera. Por eso terminamos corriendo este clásico contra los machos despues de ver la anotación. La idea era correr y reprisar porque el gran objetivo es el Gran Premio Criadores, pero andaba muy bien y terminó ganando", nos contaba Nicolás Gaitán luego de la conquista de la reservada por el Haras Firmamento. 

El desarrollo fue realmente una obra de arte de Francisco Leandro Fernandez Goncalvez que la llevó expectante y mirando de lejos lo que ocurría en los puestos de vanguardia. Cuando ingresaron a la recta final, el piloto brasileño le buscó rápidamente libertad a la entrenada por el Team Gaitán, la llamó a correr de firme en los 300mts finales, al hizo emparejar y dominar en los 120 finales, y nunca le alivianó el rigor a la zaina, ya que los punteros volvían por la parte interior y le ponían la victoria realmente en riesgo.

Fue medio cuerpo para la nieta materna de Southern Halo que empleó 1:36.39 para los 1600mts de arena seca. El dividendo de la gaviota fue de $7.90.

Así, Bamb Harlan llegó a la victoria más importante de su campaña, la cual ya ostenta el Clásico Francisco J. Beazley (G2) de La Plata. El futuro, por actualidad, campaña y deseo de su equipo, estará seguramente en el Criadores del 1º de Mayo. ¡Allá va!



Te puede interesar