Gonçalves es crack, el mejor; pero el 2018 fue de Wilson

Opinion 10 de abril de 2019 Por
wilson moreira
Wilson Moreyra la tarde en que ganó el Gran Premio Nacional

banner_UTTA

Antes de plasmar mi opinión en esta nota, creo que es necesario aclarar que el Pellegrini a jockey del año que ganó Francisco Leandro es más que merecido y lo felicitamos por eso. En mi valoración personal, ya que esto también se trata de una nota de opinión, creo que el brasileño es el mejor jockey que hay en nuestro medio y que, además de un gran profesional, también un muy buen tipo, que siempre está para dar una entrevista y acercarse a la prensa. NO hay dudas, que tuvo un gran 2018, donde ganó la estadística general de jockeys y que hizo los méritos suficientes para ganar un Pellegrini del Año, pero creeemos que hubo un compañero que tuvo un plus mas.

Pero, permítanme discrepar y decirlo, el premio a Jockey del Año –en mi criterio- era para Wilson Moreyra. El cordobés tuvo un 2018 brillante donde cosechó siete Grupo 1. Fue héroe con For The Top, Logrado, Roman Rosso, Tremendo Tordo, Alampur,  Shister y Holly Woman. Pero no solo es que fueron 7 las conquistas de la máxima escala internacional, sino que ganó Latinoamericano, Nacional, República Argentina y Dardo Rocha, cuatro de las pruebas más importantes que tiene el calendario nacional y hasta sudamericano.

En lo estadístico, lo de Moreyra también fue muy bueno ya que con menos montas que los tres líderes, el joven Wilson arribó cuarto en la Estadística General.

Reitero, no se trata de una opinión sobre cuál de los dos jinetes es mejor, ya que ambos son brillantes, ni de menospreciar lo hecho por Leandro, sino de que creemos que lo de Moreyra fue algo pocas veces visto.

Tomamos el lugar de opinar desde aquí, ya que no fuimos considerados por el Hipódromo de San Isidro como parte de la Prensa Hípica que votó.  Creemos que la premiación tendría que haber seguido por los caminos de los Premio Olimpia y Jorge Newbery, con el héroe de Maroñas recibiendo la estatuilla.

En conclusión, nos preguntamos: ¿Si un jockey no se lleva un Pellegrini tras ganar Nacional, Rocha, Latino y República, que es lo que hay que conquistar para hacerlo? ¿solo la estadística es lo que cuenta? Si ese es el criterio, que no se vote más y se entregue directamente por los números cosechados.

 

Te puede interesar