Wilson y Neer repitieron la historia en la noche que Alampur fue puro corazón

Palermo 01 de mayo de 2019 Por
El hijo de Catcher In Tye Rye, candidato exclusivo de nuestra web, se quedó con el Gran Premio República Argentina (G1), prueba central de la jornada internacional del 1ro. de Mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Fue por cabeza sobre Emotion Orpen.
Ver galería ALAMPUR - G.P. REPÚBLICA ARGENTINA (4)
1 / 10 - ALAMPUR - G.P. REPÚBLICA ARGENTINA (4)

banner_UTTA

Si es una tarea muy difícil ganar un República Argentina, imaginen hacerlo por duplicado. Eso es lo que lograron Wilson Moreyra y Jorge Neer repitiendo la hazaña de Logrado en el 2018, y llevando al grandote Alampur a la gloria en la noche en que el país estuvo detenido por un paro de transporte, pero en Palermo no cabía un alfiler.

“Alampur es un gran caballo, antes del Dardo Rocha programamos la campaña con el objetivo de ganar esa carrera. Ahora, luego de que sintiera el esfuerzo tras el Pellegrini, le dimos descanso y planificamos todo para lograr esta carrera”, comentaba Jorge Neer en conferencia de prensa luego de la victoria. Y así fue, aunque lógicamente lograrlo no fue fácil.

El desarrollo de la carrera lo tuvo viajado expectante, ingresando tercero a la recta final y desatando una lucha palmo a palmo con Emotion Orpen. Fue tal la disputa que solo la cabeza los separó en el espejo con el zaino criado por el Haras Santa Inés al frente, y el reservado del Firmamento cayendo con todos los honores.

El tiempo empleado por el defensor del Stud Asunción fue de 1:59.25 para los 2000mts de arena seca. El dividendo: $10.90.

De este modo, Alampur reprisó de 5 meses conquistando la sexta victoria de su campaña siendo esta la segunda de Grupo 1 y la tercera jerarquica. El zaino negro demostró ser uno de los mejores caballos de nuestro país, ratificando aquella conquista platense y poniendo la vara muy alta para su futuro. Ya logró dos de las grandes carreras de nuestro medio, no tenemos dudas de que irá por mucho más.

Te puede interesar