Nacho Surge voló bajito en la gran tarde de Iván

Palermo 01 de mayo de 2019 Por
El hijo de Storm Surge se quedó con el Gran Premio de las Américas OSAF (G1), una de las pruebas centrales de la gran jornada internacional del 1ro. de Mayo en el Hipódromo de Palermo. Fue por cuatro cuerpos sobre Dar La Paz.
Ver galería Nacho Surge (1)
1 / 5 - Nacho Surge (1)

banner_UTTA

Su escalada llegó a la cima. Arrancó en marzo con el segundo puesto de Dancing Again, a solo cabeza, en el Clásico El Virtuoso (L) y luego siguió con un muy buen cuarto lugar de Bamb Harlan, a solo dos cuerpos, en el Benito Villanueva (G2) de abril pasado. Ahora, en su primera participación en un G1, el zaino hizo hoyo en uno y se llevó toda la gloria.

“Sabíamos que si lo corríamos tranquilo podíamos aprovechar ese golpe violento de velocidad que él tiene”, nos contaba Ivan Monasterolo minutos después de bajarse de la cruz del pupilo de Eduardo Accosano. Y el desarrollo fue igual al plan, viajaron en el fondo, atacaron fuerte en plena recta final, y dejaron plantado a nuestro candidato Bobby Jones y al bueno de Dar La Paz. El remate final fue un concierto que terminó con cuatro cuerpos a su favor en el espejo.

El tiempo empleado por el defensor del Stud Marca Borrada fue de 1:32.78 para los 1600mts de arena seca. El dividendo: $8.60.

Así, Nacho Surge llegó a tercera victoria de su campaña siendo esta la primera de Grupo. El nieto materno de Not For Sale alegró a todo su equipo y le dio la razón a los colegas de Gualeguaychú que “daban la fila” desde temprano.

 

La nota triste de la carrera la dio Equal Valioso que fue pisado por Top One Scape y sufrió una fractura en una de sus patas.



Te puede interesar