Kentucky Derby: distanciamiento y polémica mundial, ¡hasta opinó Donald Trump!

Estados Unidos 05 de mayo de 2019 Por
Historica fue la edición 145º del Kentucky Derby ya que tuvo el primer ganador por un fallo de los comisarios. Maximum Security brilló en la pista, pero Country House fue el ganador.
kentucky derby 2019
Foto: Twitter Kentucky Derby - @CoadyPhoto - Country House

banner_UTTA

Más de 150.000 personas hubo en Churchill Down para la disputa del Kentucky Derby 2019, y esta mañana opinó el presidente sobre el fallo del mismo. El turf en Estados Unidos ocupa un lugar de privilegio, es una cuestión de estado, es agenda, es popular. Lo cierto, es que fue tan multitudinaria la gente que fue, que según contó Luis Sáez –jinete de Maximum Security-, este se asustó al ingresar a la recta final, ante los gritos de la masa, y ahí produjo el sesgo que termina llevando, luego de 20 minutos, a que los comisarios tomen la decisión en descalificarlo.

 El fallo, parece injusto desde la impresión ya que Country House tuvo toda la recta final para atrapar al ganador, pero nunca llegó ni a inquietarlo. Pero, también es verdad que el hijo de New Year’s Day perdió la línea al ingresar a la recta final, molestó a Long Range Toddy –que se fue para el fondo- que hizo levantar al jinete de Bodexpress, y terminó con sus patas entre las manos de War Of Will, que no rodó de milagro. Hubo molestias, pero no afectaron a Country House el cual nunca pudo, con todas sus armas, con el ganador. El fallo parece injusto, ya que Maximum Securiy fue el mejor en la pista, pero es sumamente reglamentario.

Tal es la polémica, que las encuestas en las redes sociales llevan una paridad bastante grande y las opiniones son divididas. Lo más llamativo de esto, es que esta mañana Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se expresó sobre el asunto y ¡criticó el fallo!

¿A vos que te pareció? ¡Podes votar en nuestra encuesta de Twitter!



Te puede interesar