Ondina Dubái, la chica con cuerpo de princesa y motor de Ferrari

San Isidro 26 de mayo de 2019 Por
Nuestra candidata se quedó con el Gran Premio de Potrancas (G1), disputado en la tarde de sábado en el Hipódromo de San Isidro. Fue, con mucha autoridad, por dos cuerpos sobre In Her Honour.
Ver galería Ondina Dubai - G.P. de Potrancas (9)
1 / 9 - Ondina Dubai - G.P. de Potrancas (9)

banner_UTTA

Su debut en Palermo había sido extraordinario, esquivando potrancas como si fueran postes y llegando al disco sin que su jinete haga uso del látigo. Con esa facha, la de ser una yegua distinta, llegaba Ondina Dubái al Gran Premio de Potrancas (G1). Nosotros, no nos equivocamos en darle nuestro voto y la zaina respondió.

Largaron y salió Grandland a la punta, hasta que como una flecha pasó la embalada Joy Epífora a la vanguardia y sacó varios, como si fuera una carrera de velocidad. La respuesta, es que la pupila de La Nora se asustó por la careta y se espantó siendo incontrolable para su jinete. Mientras ocurría esa secuencia, Adrian Gianetti llevaba expectante, cuarta y por dentro, a la defensora del M. de G., hasta que en el ingreso a la recta final los ganadores buscaron afuera, desataron su poderosa atropellada en los 400mts finales y pasaron a comandar con la autoridad de los buenos.

La pequeña princesa de San Isidro llegaba al disco con dos cuerpos sobre In Her Honour, la cual relegó a Grantland por un largo y medio más. El cronómetro marcó 1:39.18 para los 1600mts de césped húmedo y realmente bravo. El dividendo de la criada por el haras La Esperanza fue de $6.10.

Así, la pequeña zaina de 418 kilos estiró su invicto y se llevó el primer éxito de Grupo para su vitrina. Dejó una impresión brillante, la de realmente ser una potranca distinta.

 A la distancia, su entrenador José Lofiego ya debe estar pensando en que Grupo 1 conquistar en el corto plazo. Da la sensación, de que ella puede con todo y que nada podrá con ella.



Te puede interesar