Dancing Again, entre emociones potenciadas, fue héroe nacional

Palermo 18 de junio de 2019 Por
El hijo de Heliostatic se quedó con el Clásico General Belgrano (G2), prueba central del lunes feriado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Fue por medio cuerpo sobre Habanero.
Ver galería DANCING AGAIN (4)
1 / 3 - DANCING AGAIN - Foto Gentileza: Gustavo Duprat - Todogalope.com

banner_UTTA

La lluvia tiene, indudablemente, la condición de darle un plus de magia a los sucesos que, a priori, parecen ser cotidianos: jugar al fútbol 5 con amigos, correr el colectivo, besar a tu pareja. Piensen en esas situaciones e imaginen lo normales que se verían si no tuvieran ese manto sagrado acompañándolas en la aventura de convertirse en un momento inolvidable. Y así fue el Clásico Belgrano del lunes en Palermo, con Dancing Again llenándose de gloria, abrazado a la bandera y bendecido por la lluvia.

Pablo Carrizo sabía que tenía que esperar y así lo hizo. Lo llevó lejos al defensor del Stud Los Antiguos durante casi todo el desarrollo de la carrera, hasta que en mitad de codo comenzó a ganar posiciones por la parte central de la pista, para así poder ingresar a la recta final más cerca de los punteros y tener aspiraciones de triunfo. En los últimos 400mts, el pupilo de Miguel Alfaro puso coraje para pasar entre el favorito Simbora y el puntero Kal Drogo que ya mostraba signos de cansancio. Pero, su gran enemigo, estaría por dentro; el tordillo Habanero había contado con un Juan Villagra notable, y tras no regalar un metro durante todo el desarrollo se mostraba impoluto y enorme pegado a los palos.

Finalmente, fue el corazón del criado por el San Ignacio de Loyola y el empuje de Carrizo, los que lograron poner medio cuerpo a su favor en el espejo y así desatar el festejo de su equipo. 

El zaino, que llegó más oscuro a la foto aún, empleó un tiempo 2:37.85 de para los 2500mts de arena pesada. El dividendo: $3.85. Así, el nieto materno de Lode llegó a la sexta victoria de su campaña, sobre doce presentaciones, siendo esta la segunda jerárquica y la primera de Grupo.

Dancing Again consiguió, sin dudas, la conquista más importante de su corta y efectiva campaña. Le permitió a los suyos festejar bajo la lluvia y aumentar aún mas la emotividad de un recuerdo que será imborrable. Fue magia, fue el ganador del Clásico General Belgrano (G2) 2019.

Te puede interesar