Joy Epífora supera todo y nos roba el corazón

Palermo 29 de junio de 2019 Por
La hija de Fortify se quedó con el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), una de las pruebas centrales del súper sábado en Palermo. Fue por hocico sobre Evincing.
Ver galería _MG_4998
1 / 6 - Joy Epífora - G.P. Estrellas

banner_UTTA

No hay dudas de que Joy Epifora tiene un aura especial. La princesa del turf argentino cambió radicalmente su manera de correr, producto de una no buena largada, y demostró una madurez asombrosa, además de un corazón gigante.

Iván Monasterolo la dejó en el fondo del lote mientras La Hepburn y Refinada Glory le ponían ritmo violento a la carrera. Pero, el joven jinete tomó nota de ello y a la altura de los 700mts comenzó a ganar terreno con su conducida por fuera, para pisar el ingreso a la recta final en cuarto lugar y comenzar la escalada a la victoria. Pero claro, no sería fácil su empresa ya que a su costado interior Evincing también atacaba con aspiraciones de triunfo. Y fueron ellas dos las que se abrazaron en una lucha espectacular desde los 200mts al espejo y nos regalaron un gran final. Todo terminó en el propio disco con hocico de ventaja para la defensora del stud La Nora.

El tiempo empleado por la entrenada por Carlos Daniel Etchechoury fue de 1:33.77 para los 1600mts de arena seca. El dividendo: $3.50.

Así, la criada por el Haras La Biznaga llegó a la tercera victoria de su campaña sobre cuatro salidas a las pistas, siendo esta la segunda de Grupo 1.

El turf argentino tiene, sin dudas, a una potranca diferente a la que disfrutar, potenciar y cuidar. Joy Epífora, como los buenos, supera todo y llega al corazón.



Te puede interesar