Dandy Del Barrio defendió Palermo y dejó las Estrellas en casa

Palermo 30 de junio de 2019 Por
El hijo de Violence se quedó con el Gran Premio Estrellas Classic (G1), prueba central del sábado en el Hipódromo de Palermo. Fue por media cabeza sobre Emotion Orpen.
Ver galería Dandy Del Barrio Estrellas (9)
1 / 9 - Dandy Del Barrio - Foto Gustavo Duprat

banner_UTTA

Siempre fue un caballo de concepto el grandote Dandy Del Barrio, pero la realidad era que no había podido plasmar aun ese pensamiento de su equipo en una carrera de Grupo. Sus participaciones en los Grandes Premios República Argentina y Joaquín S. de Anchorena, había dejado algunas caras largas. Pero, a los caballos buenos hay que saber esperarlos porque ellos terminan respondiendo y mostrando su potencial, y eso fue lo que hizo el equipo de Roberto Pellegatta anotándolo nuevamente en un G1, la recompensa fue enorme.

La carrera fue un verdadero espectáculo, pues desde los 300mts finales al espejo, se trenzaron en una lucha de película los dos líderes Dandy Del Barrio y Emotion Orpen, más el favorito Alampur. Lo cierto es pudo ganarlo cualquiera de los tres, ya que en principio parecía que el del Firmamento dominaría y escaparía, luego que el héroe del 1ro de mayo pasaría de largo, y por momentos que el alazán del Dark Horse daría la sorpresa y rebotaría todos los ataques por los palos. Esto último fue lo que finalmente pasó: el criado por el Haras La Pasión llegó al espejo con media cabeza sobre el bravo Emotion Orpen, con un Juan Noriega notable en sus estribos.

El tiempo empleado por nieto materno de More Than Ready fue de 1:58.95 para los 2000mts de arena húmeda. El dividendo: $13.60.

Así, Dandy Del Barrio llegó al punto más alto de su campaña la cual tiene ya cuatro victorias en ocho salidas a las pistas. Le dio, de esta manera, un nuevo éxito al binomio Dark Horse – Rubio B, tras la conquistado por Il Mercato en el pasado Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Parece que cuando se juntan esas dos caballerizas ¡no fallan!



Te puede interesar