Expressive Smart y Calzonetti le dieron una tarde soñada a El Clan Corrientes

Palermo 30 de junio de 2019 Por
El hijo de Expressive Halo brilló en el G.P. Estrellas Mile (G1), mientras que Calzonetti abrió la serie triunfando en el Junior Sprint (G3). Fue una tarde de gloria para la caballeriza y también para María Álvarez, su entrenadora.
Ver galería Expressive Smart Estrellas (1)
1 / 8 - Expressive Smart Estrellas (1)

banner_UTTA

El turf es difícil, muy difícil. Ganar una carrera requiere de un trabajo casi infinito por parte del equipo de trabajo que rodea a un pura sangre. Esto, se potencia cuando el objetivo es ganar un Clásico ya que allí esperan los mejores ejemplares y profesionales. Si esa misión estelar, requiere de una labor casi perfecta, imaginen lo difícil que es conquistar dos cotejos de Grupo en una misma tarde. El Clan Corrientes y María Álvarez, como entrenadora, lo lograron en el sábado de Estrellas.

Primero fue el turno de Calzonetti. El tordillo abrió la serie de la F.E.A.R. al quedarse con el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), prueba exclusiva para Productos de 2 años sobre 1000mts. El criado por el Haras La Pasión fue corrido siempre en el fuego de la carrera por Wilson Moreyra para así poder aguantar la carga de Indio Emper y lograr su éxito mas importante, por medio cuerpo, en 54.97.

Caída la noche y con la llovizna poniéndole un condimento más emocionante a la tarde, llegaría el momento más glorioso para la ecurie correntina. Expressive Smart, aquel destacado velocista que emprendió la cruzada de convertirse en uno de los mejores milleros de nuestro país, unía los extremos del Gran Premio Estrellas Mile (G1), logrando así ese tan merecido éxito en la máxima escala internacional.

El alazán, criado por el Haras Firmamento, tuvo a un fantástico Francisco Leandro en su montura, con el cual pudo controlar a Mister Key por ¾ cuerpo en el espejo. El tiempo empleado por el, lógicamente pupilo de María Álvarez y Walter Suarez, fue de 1:32.90 para los 1600mts de arena húmeda.

Un G1 y un G3 dirá la estadística para los ganadores. En realidad, lo que vivieron fue el sueño de toda su vida: un día mágico rodeado de lluvia, sapucai, caballos y copas. ¡Salud! 

Te puede interesar