Cuando se trata de luchar, ganarle a Emotion Orpen cuesta un Perú

Palermo 30 de julio de 2019 Por
El hijo de Orpen se quedó con el Clásico Perú (G2), prueba central del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Fue por pescuezo sobre Dancing Again.
Ver galería _MG_5838
1 / 4 - Emotion Orpen

banner_UTTA

“A él le gusta luchar, cuando le vienen a ganar pone el corazón y saca su mejor versión”, es la misma definición para dos profesionales distintos que rodean al reservado del Haras Firmamento; son Nicolás Gaitán y Francisco Leandro, hablando orgullosos de “su” caballo, minutos después de la carrera.

Y tuvo que luchar, realmente. Emotion Orpen dominaba a la altura de los 400mts finales y parecía que esta vez podría tener una tarde tranquila, pero aparecían por sus dos costados las grandes amenazas de la tarde: por fuera Top One Scape – que en los 200, sus seguidores se chocaban en la ventana para cobrar – y por dentro iniciaba la atropellada el pingo Dancing Again. Pero el corazón del pupilo del Tean Gaitan pudo con todo, y con todos, el zaino resistió ambas atropelladas y logró poner pescuezo en el espejo sobre Dancing Again, que al final, donde corren los buenos, se puso duro de verdad y cedió con todos los honores.

Emotion Orpen volvió a conquistar una victoria de Grupo para darle aún más brillo a su campaña, la cual ya tiene un G1 en sus filas. No tenemos dudas que el nieto de la pinga Emotion Parade es uno de los mejores caballos de nuestro país.



Te puede interesar