Juan Saldivia: “Amiguito Calificado y Evincing están muy bien, van a las Pollas”

Entrevistas 18 de agosto de 2019 Por
Luego de las grandes victorias de sus pupilos en los Clásicos Cané y Campos, hablamos con Juan Saldivia el cual nos contó detalles de la actualidad y como son ambos ejemplares en el día a día.
WhatsApp Image 2019-08-05 at 12.37.40
Juan Saldivia y Roberto Pellegatta, en las mañanas de Palermo

banner_UTTA

“Por suerte quedaron muy bien los dos, son caballos muy sanos a pesar de que fueron carreras exigentes y hay potrillos que las sienten”, nos cuenta mientras toma los tiempos en la mañana fría del viernes y se permite soñar: “sin dudas que le gran objetivo es correr las Pollas, estamos a veinte días, esperemos que siga todo bien para ambos”.

En relación a ambos ejemplares, Juan puntualizó y dio detalles de cada uno. En primer lugar, se refirió al héroe del Cané: “Amiguito Calificado es muy manso, tiene físico para poder varearlo, come, hace todo bien y es sano. Una de sus grandes virtudes es largar bien y por eso puede correr adelante así, el sábado se floreó y remató muy bien la carrera”.

Además, el joven entrenador y mano derecha en las mañanas de Roberto Pellegatta, nos contó detalles de la “mañera” Evincing: “Ella tiene su carácter, es así, intentamos muchas cosas y la mayoría no funcionaron así que la respetamos como es y la tratamos de educar dentro de lo que ella nos permite. El sábado respondió y ganó, pero sabemos que tiene más, todavía no pudimos exprimirla a fondo, estamos esperando que se relaje y madure”.

Finalmente, Saldivia nos remarcó su felicidad por la finalización de la suspensión de Pellegatta y la posibilidad de volver a presentar sus ejemplares: “Lo llamé por teléfono y le dije que se ponga la camiseta de nuevo. Me puso muy feliz, lo tomó bien y esperamos poder tenerlo pronto acá con nosotros en los triunfos”.

Te puede interesar