Joy Canela rompió con la hegemonía y se puso la corona

Palermo 08 de septiembre de 2019 Por
La hija de Fortify se quedó con el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), disputado en la tarde de sábado en el Hipódromo de Palermo. Fue por un cuerpo y medio sobre Joy Epífora.
Ver galería _MG_6994
1 / 8 - _MG_6994

banner_UTTA

Venían dominando el proceso selectivo, pero sucumbieron ante Joy Canela. Evincing y Joy Epífora, llegaban como las grandes candidatas al G.P. Polla de Potrancas y parecían estar encaminadas a ofrecer nuevamente un mano a mano y un gran espectáculo a todos. Pero, no contaban con que la “tercera en discordia”, estaba a la altura de ellas y aún más. La defensora del Stud Puey fue calidad pura y se llevó la copa para su casa.

La criada por el Haras La Biznaga fue siempre una potranca de concepto, algo que había logrado demostrar en su campaña, con un gran debut en el césped de Palermo, y luego tras otra victoria condicional, un muy buen segundo lugar de la citada Evincing en el Campos (G2). Ahora, con la cancha seca a su disposición, la nieta materna de Bernstein dio un salto evolutivo más y demostró ser la mejor de todas.

El espejo la tuvo a la entrenada por Enrique Martín Ferro estirando un cuerpo y medio sobre Joy Epífora que, a su lado exterior, se llevaba la medalla de plata. Tercera, pegada a los palos y durante grandes partes de la recta final haciendo trabajar por demás a su jockey, arribó Evincing.  El tiempo empleado por la ganadora fue de 1:35.53 para los 1600mts de arena seca.

Así, Joy Canela se tomó revancha y pudo con las más creídas de la generación. Ahora será su turno el de asumir el rol protagónico en el Gran Premio Selección y sostener su corona. ¡Allá va!



Te puede interesar