Jorge Neer: “No entendí lo que Baffert hizo con Roman Rosso”

Entrevistas 22 de agosto de 2018 Por
El ex entrenador del hijo de Roman Ruler habló sobre lo que fue el estreno del campeón argentino en el Pacific Classic, y fue crítico con el actual cuidador del alazán.
_MG_8663
Jorge Neer - G.P. Latinoamericano

banner_UTTA

En dialogo con el programa radial El Derby – Lunes a Viernes de 17 a 18hs por Radio Guemes-, Jorge Neer analizó lo que fue el debut de Roman Rosso en Estados Unidos y expresó: “Bob Baffert es un colega, el más grande del mundo, pero no entiendo nada de lo que hizo con el caballo. Un ejemplar de ese valor, correrlo en esa carrera, con esa preparación, era seguro que se iba a cansar al final. No entendí lo de la careta tampoco”, y agregó: “Para mí, fue como que dijo: «esto es una porquería, lo corro así y que sea lo que Dios quiera»”.

Pero, a pesar del descontento con la anotación del ex defensor del Stud La Primavera, Neer valoró la actuación del último ganador del G.P. Nacional: “Así y todo, corrió muy bien porque es un gran caballo. Le pidieron una cosa que no debían. Ojalá esté a tiempo que remediarlo y lo pueda recuperar”.

Finalmente, y con los sentimientos lógicos de un entrenador que logró moldear a un campeón sudamericano, Jorge detalló:Me duele porque hay mucha gente involucrada con el caballo: peones, propietarios, criadores, etc. Me pareció una falta de respeto”.

Escuchá la entrevista completa a Jorge Adrián Mayansky Neer:

Te puede interesar