¿Hi Happy sintió la reiteración de esfuerzos?

Opinion 26 de agosto de 2018 Por
El crack argentino llegó cuarto en el Sword Dancer Stakes (G1), disputado en la tarde de fiesta que cerró el mitin de Saratoga. No mostró la fuerza de siempre, y emerge la incógnita si está corriendo muy seguido.
Hi Happy
Hi Happy en Gulfstream Park

banner_UTTA

Fue buena la performance de Hi Happy. El hijo de Pure Prize llegó a cuatro cuerpos y medio del ganador Glorious Empire, corriendo siempre en el cuarto lugar de la carrera. Pero, a todos nos queda el sabor amargo de no ver al reservado de La Providencia con esa fuerza explosiva que lo caracterizó, tanto en Argentina como en Estados Unidos.

El análisis sobre “la merma” en el rendimiento del hijo de Historia, puede desembocar directamente en su reciente acumulación de esfuerzos: desde su regreso en febrero, bajo la tutela de Todd Pletcher, el alazán disputó seis carreras. Cuatro de ellas fueron de Grupo 1 –incluso la conquista del Man O' War Stakes (G1)-, y las restantes dos de G2.

Si cerramos aún más el abanico, y nos centramos en los últimos tres meses, Hi Happy disputó desde el 6 de Junio, hasta hoy 26 de agosto, la suma de 8400mts en 80 dias. Es decir, en promedio el crac argentino viene corriendo 3150mts.

No son solo los metros recorridos por el campeón, sino el nivel en que los hizo. ¿Será esa la causa de la merma en el rendimiento de Hi Happy?

¡Votá en nuestra encuesta!

¡Mirá su ultima performance en el Sword Dancer Stakes (G1)!



Te puede interesar