banner 1200x130

Azul: Murió Hat Valor

Interior 01 de septiembre de 2018 Por
El hijo de Hat Trick cayó muerto en la recta final del Hipódromo de Azul, en el marco de un apronte para su próxima carrera.
Hat-Valor_DSC2619-01
Hat Valor ganando en Palermo. Foto: HAPSA

banner_UTTA

Noticias tristes llegan desde Azul. El noble Hat Valor, se desplomó a 300 mts del disco en azul, cayendo muerto en ese mismo instante. Dentro de las malas noticias, lo positivo es que Guillermo Leiva, quien venía en la montura del zaino, pudo desmontar a tiempo y solo sufrio, aparentemente, golpes menores.

Hablamos con Diego Buratti, propietario del hijo de Hat Trick, quien entre medio de su tristeza nos contó: "Fue tan noble que cuando empezó con la descompensación, le dio tiempo a su jockey y no lo sé desplomó al instante". Y agrego: "es muy triste la situación, uno puede aceptar que el caballo se lesiones y así llevarlo a un haras y darle un buen futuro. Pero que todo termine así, es muy duro".

Desde aca, el apoyo para un tipo como Diego que vive a los caballos como si fuera su familia; y la despedida al zaino que se había convertido en un firme animador de cotejos clásicos.

 

Te puede interesar