Pure Nelson, invicto en el césped, brilló en la más difícil

San Isidro 08 de septiembre de 2018 Por
El defensor del Parque Patricios se quedó con el Clásico Ecuador (G2), una de las centrales del sábado en el Hipódromo de San Isidro. Fue por un cuerpo sobre El Benicio.
Ver galería _MG_8656
1 / 6 - Pure Nelson

banner_UTTA

Había sido notable la última victoria del hijo de Mount Nelson. Tan notable que, desde su equipo, rápidamente encararon los clásicos de grupo. El zaino, que desde que pisó el césped demostró que es su lugar en el mundo, no defraudó.

Walter Aguirre lo llevó siempre por dentro, sin regalar un metro, y expectante. En el ingreso a la recta final, el piloto radicado en La Plata ya ponía al pupilo de Isidoro San Millán –presentado por Hugo Azcurra-, en la línea de los punteros. En los 300mts finales, la escapada del criado por el Haras Rodeo Chico, ya era un hecho, aunque tenía la amenaza exterior de un caballo de la talla de El Benicio. Lo cierto, es que Pure Nelson fue parejo, mostró autoridad, y le estiró un cuerpo en el espejo al Hurricane Cat.

El tiempo empleado por el ganador fue de 1:37.54 para los 1600mts de césped seco. El dividendo: luminosos $7.80.

Así, Pure Nelson llegó a la quinta victoria de su campaña, siendo esta la segunda de grupo. El zaino está invicto en el césped –con dos conquistas en San Isidro, y la restante en el césped de Palermo-, y ahora va por todo. Su objetivo, es el Anchorena (G1) de diciembre. Su techo, aún desconocido.



Te puede interesar