El hospital para viajar en el tiempo y soñar con el futuro

San Isidro 09 de septiembre de 2018 Por
Se realizó la inauguración de un nuevo quirofano y la puesta en valor del Hospital Veterinario del Jockey Club. Recorré con nosotros un lugar único y lleno de nuestra historia.
Ver galería Hospital Veterinario (6)
1 / 22 - Old Man (Izquierda) y Botafogo (Derecha)

banner_UTTA

Hay historia, se siente. Existen lugares donde la historia, inerte, espera y nos invita a revivirla. Es como un viaje en el tiempo, una forma de conocer, de recorrer. En épocas donde la actividad necesita una refundación, poder tener contacto directo con las bases de la que supo ser una de las pasiones más grandes de nuestro país, es vital para entender de dónde venimos, y –por sobre todo- hacia donde debemos ir.

La puesta en valor del Hospital Veterinario del Jockey Club, fue la puerta de entrada a un lugar donde se respeta y valora a la arista más importante de esta industria: los caballos. Allí está Botafogo, el caballo del pueblo. Está su padre Old Man, y su madre Korea. Está Cyllene, el padrillo del cheque en blanco. Está Congreve, uno de los pilares de nuestro elevage. Están las victorias de Banderín. Está el pasado, también el presente y, ante todo, las bases del futuro: respetar al caballo, cuidarlo y darlo a conocer. Ellos están ahí, inertes, con la inmortalidad de los campeones y la perpetuidad de los que trascienden, de los que siempre tienen algo para dar, de los que marcan el camino.

El Hospital Veterinario del Jockey Club, es una pieza fundamental en la búsqueda de un Turf limpio, y que tenga al caballo en el centro de la escena. Los cuidados de este, y su salud, deben ser una de las principales prioridades para poder romper con tantos estigmas negativos que tiene la actividad. Por eso, tener recuperado un centro de alta complejidad, con la mejor infraestructura y tecnología a la altura de los años que corren, es una noticia para poder soñar con el Turf que todos queremos.

En cuanto al acto de la inauguración del nuevo Quirofano, se contó con la presencia de autoridades del Jockey Club, además de entidades municipales y nacionales. Desertaron los doctores Peña, Espinosa y Valle, más el cierre del Presidente del Jockey Club, Miguel Crotto Sojo.

El Hospital Veterinario nos despidió con nuevo equipamiento y un quirófano inaugurado. Botafogo y Old Man, permanecen de pie en la entrada, haciendo casi una custodia de una parte enorme de nuestra historia. Será momento de verlos a ellos, recuperar las acciones que llevaron al Turf Argentino a lo más alto, mejorarlas y repetirlas.

Te puede interesar