Village King llegó cuarto, quedó bien, y ya piensa en más distancia

Argentinos en el exterior 15 de septiembre de 2018 Por
El último ganador del Gran Premio Jockey Club arribó cuarto en su estreno en Estados Unidos, tras nueve meses sin correr. Dialogamos con Luciano Zylber, manager de El Angel de Venecia, el cual nos contó los detalles post carrera del hijo de Campanologist.
Village King
Village King en su box en Estados Unidos. - Gentileza: Luciano Zylber

banner_UTTA

Terminó lejos del ganador –a unos 11cps-, pero también hay que saber que solo quedó a un 1 ¾ del segundo, por lo que su gestión es más que aceptable. En relación a esto, el manager de la ecurie nos contaba: “El caballo terminó bien tras la carrera, eso es lo importante. Estamos conformes, aunque nuestra idea era correr más distancia, pero se anularon las cuatro en las que lo anotamos”. Y, agregó: “Decidimos reprisarlo en estos 1700mts, aunque no es su tiro, para que no sigan pasando las semanas ya que el caballo estaba listo”.

Además, teniendo en cuenta lo complicado del viaje, el proceso de adaptación, y que el ex pupilo de Carlos Daniel Etchechoury corrió en la punta de la carrera –algo que nunca hizo en nuestro país, Luciano aportó: “Jockey, entrenador, hipódromo, hemisferio, fue todo nuevo para él, y lo superó. Ahora, la idea, es que corra en más distancia y que lo haga más contemplado, como él lo hacía en Argentina”.

El futuro de Village King seguramente esté en las carreras de fondo, donde él se siente más cómodo. Su inició no fue brillante, pero si esperanzador ya que dio señales de que ese brillante potrillo que conocimos por estas latitudes, sigue latente.

Te puede interesar