banner 1200x130

Don Incauto, a los diecisiete años, tuvo que ser sacrificado

Cría 04 de octubre de 2018 Por
El fabuloso hijo de Roy, fue sacrificado a los diecisiete años de edad en el Haras Vadarkblar.  Sufría de melanomas y su cuadro había empeorado.
Don Incauto 1
Don Incauto en la tarde del G.P. Latinoamericano - Foto: Marcelo Sarachi.

banner_UTTA

El visto tordillo que supo ganar el Gran Premio Latinoamericano (G1) del 2005, y que previamente había conquistado el Martínez de Hoz (G1), tuvo que ser sacrificado tras sufrir en los últimos años muchos melanomas sobre su cuerpo.

Enrique Crotto, parte vital del Haras Vadarkblar nos contaba: “Estaba muy afectado desde hace años con Melanomas, en varias partes del cuerpo, y eso fue evolucionando. Ya casi no podía comer, porque se le afectó el cuello y había perdido varios kilos.”

Finalmente, Enrique remarcó: “Pese a los cuidados paliativos que tenía hace tiempo, tuvimos que tomar la triste decisión de sacrificarlo, ya que no queríamos que sufra”. Y cerró: “Le dio muchas satisfacciones a nuestro haras, con más de 60 ganadores y varios clásicos. Este año, está naciendo su última generación”.

La partida de un caballo especial como el tordillo, dejará para siempre en la memoria su gran éxito en el “Latino” cuando defendió nuestros colores y dejó a argentina en lo más alto.

¡Recordá su gran victoria en el G.P. Latinoamericano de 2015!



Te puede interesar