“Me costó dormir la noche anterior. Tengo una alegría inmensa”

Entrevistas 14 de octubre de 2018 Por
Carlos Alberto Parzabal es el peón de Imagen de Roma. El hombre, de unos cincuenta años, nos contó cómo fueron sus sensaciones minutos después de ganar el G.P. Jockey Club.
Ver galería imagen de Roma - G.P. Jockey Club
1 / 2 - Carlos e Imagen de Roma - G.P. Jockey Club

banner_UTTA

Imagen de Roma camina en la veterinaria, lo hace con la cabeza levantaba, parece decirte a todos que él acaba de ganar. Carlos, mientras lo mira con el brillo de algunas lágrimas en los ojos, nos cuenta: “Tengo una alegría inmensa, no tiene explicación, para eso trabajamos todos. Quiero agradecerle especialmente a Walter Zapata que es el vareador, él está todos los días, lo conoce mejor que cualquiera”. Y agrega: “También a los muchachos del stud: sereno, capataz, cuidador, a todos. Realmente le teníamos una fe ciega”.

Además, Parzabal nos explica los pormenores del día a día del flamante ganador: “Es un potrillo genioso, tiene su carácter. A veces, la mejor manera de llevarse bien con él es dejarlo hacer lo que quiera, si lo contrarias se enoja peor. Con el tiempo nos fuimos entendiendo y lo manejamos muy bien”.

Por último, y con la emoción que aún lo invade, el peón del Stud Santa Elena detalla: “Llegaba muy nervioso a la carrera, me costó dormir la noche anterior, por eso, cuando lo vi que atropelló fuerte e igualó al de adelante, ya empecé a gritar, fue una descarga. Me dio una alegría muy grande el potrillo”.

Te puede interesar