banner 1200x130

Falleció el Dr. Ignacio Pavlovsky, un verdadero referente del Turf Argentino

Actualidad 14 de octubre de 2018 Por
Hacer un breve resumen para homenajear al Dr. Ignacio Pavlovsky, es realmente difícil con tamaña carrera. Veterinario de profesión, fue un verdadero apasionado del caballo de carrera, y especialmente de la cría de ellos.
IGNACIO PAVLOVSKY - Foto Antonio Bullrich S.A.
IGNACIO PAVLOVSKY - Foto: Antonio Bullrich S.A.

banner_UTTA

Sus inicios fueron en el Haras La Irenita, para conformar el Haras Trinidad, donde junto a sus socios (Roberto Bullrich, “Juancin” Cullen y Alberto White) crió a grandes campeones como Contraventora, Acertijo, Bola de Cristal, entre otros.

Además de su recorrido en nuestro país, Pavlovsky estuvo al principio de su profesión trabajando en Ocala. Más adelante, viajó a Francia donde se desempeñó durante dos años siendo veterinario de los caballos de Ángel Penal, obteniendo un éxito rotundo, por ejemplo atendiendo a la  supercampeona y ganadora del Prix de l'Arc de Triomphe, Allez France. Junto a Pena, en 1976, ganaron la estadística en Francia e Inglaterra.

 En su regreso a Argentina, “Nacho” estuvo al frente de San María de Ararás, haras al cual comenzó realmente de cero en nuestro país y lo llevó a ser un establecimiento de cría modelo y líder, con innumerables Grupos 1 conquistados.

Luego, fundó su propio haras, el San Ignacio de Loyola, donde crió con muy pocas yeguas al campeón Ibero, ganador del Metropolitan Handicap (G1), una de las carreras más importantes de la milla en el país del norte. Mas adelante, nació en sus praderas Lazy Lode, doble ganador de G1 en Estados Unidos.

Además de su rol de criador, Pavlovsky fue secretario de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, y miembro dirigente de Stud Book. Con dicha entidad, representó a nuestro país en el resto del mundo.

Desde aquí, le rendimos un más que merecido homenaje a una profesional que hizo mucho por el Turf Argentino, el cual por siempre le deberá mucho.

Acompañamos a su familia en este difícil momento.

Te puede interesar