Inguisto voló en Las Flores

Interior 17 de octubre de 2018 Por
Por segunda fecha consecutiva, el Nuevo Hipódromo de Las Flores organizó una contienda con control antidoping y el triunfo se lo llevó el hijo de Dynamix, que es entrenado en Marcelino Escalada.
Ver galería INGIUSTO2
1 / 2 - INGIUSTO2

banner_UTTA

GOOD CHANCE

Detrás de cualquier victoria se pueden conocer relatos de sacrificios, esfuerzos y una profunda pasión por las carreras de caballos. Eso es casi una obviedad, pero cuando se trata de una competencia de carácter oficial en el turf federal, el objetivo cumplido tiene otro plus extra; y esa mismo sensación le otorgó Ingiusto a su entorno, luego de apoderarse del Premio “Día de la Diversidad Cultural” (1200 metros), la central del domingo en la arena santafecina.

 Fue la primera conquista de carácter oficial para el jockey Faustino Sayas. Ese logro ya merece un apartado especial para la trayectoria de este jinete. Pero hay más y el mismo lo hace saber: “Es un caballo que tenemos con la familia. El cuidador es mi cuñado y como tengo patente, fui quien lo presentó. Lo trabajamos en una recta. Es una alegría doble”, apunta esta fusta que hace un par de años compite en la hípica santafecina.

El desarrollo de carrera tuvo una estrategia ideal para Ingiusto. Salieron a pelearse Naldo y Curtys, en lo que se puede considerar un tren exigente en el tramo inicial. A la espera de esa oportunidad de atacar estaba el ejemplar vencedor, que hasta la recta viajó en una tercera colocación. Su acción se incrementó en los 250 finales y ganó con soltura, por el margen de seis cuerpos y en el tiempo de 1m 12s 35c para las doce cuadras.

 Cumbierito le sacó el puesto de escolta a The Scientist, que llegaba como el gran candidato a este cotejo debido a sus buenas producciones entre ganadores en el trazado de Palermo. Hizo poco y nada, siendo de esas gestiones de las que no le encuentran explicación.

 Ingiusto ya había ganado en Santa Fe.  Aunque era dueño de un presente algo irregular. Lo que estaba claro es que en caso de atropellar, sus fuerzas tenían crédito. Esperanzas había y eso terminó siendo una clave.  Ya cuando su despliegue se hizo eficaz, lo soñado por su equipo empezaba a crear forma.

 

Triplete para el padrillo Que Vida Buena

 La temporada pasada ganó con comodidad la estadística de padrillos en Las Flores y los hijos de Que Vida Buena siguen entregando positivos resultados.  Por Mucha Plata, Que Vida Real  y Que Gran Valor ingresaron a la herradura triunfal en la jornada del domingo; todos ellos descendientes del semental que presta servicios en el Haras Don Florentino.

 

Se viene la fiesta de Noviembre

El programa de diez cotejos fue una especie de antesala a la tradicional jornada del 15 de noviembre para el Nuevo Hipódromo de Las Flores. En esrta oportunidad caerá jueves y crecen las expectativas para conocer los inscriptos del  Carlos Pellegrini (2000 metros), Juan de Garay (1200 metros) y Sante Fe La Vieja (600 metros).  

Fuente: Prensa NHLF

¡Mirá todos los resultados del domingo!


Te puede interesar