Garabito, su victoria y el percance de Código Civil

Palermo 21 de octubre de 2018 Por
El hijo de Pure Prize se quedó con el Cásico Carlos Gardel (L), prueba central del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Fue por un cuerpo sobre Código Civil, que largó al rato.
Ver galería Garabito (2)
1 / 2 - Garabito - Prensa HAPSA

banner_UTTA

No había podido ganar en este 2018, pero el bueno de Garabito siempre estuvo ahí, cerca, animando varias pruebas clásicas de entre semana a lo largo calendario. Ahora, el flamante pupilo de Gustavo Romero –hasta hace dos carreras pertenecía a la escuadra de Nicolás Ferro, con quien ganó las anteriores siete victorias de su campaña-, se reencontró con la victoria y demostró que está vigente.

Gerónimo García lo llevó cuarto expectante, mientras Frio Island y Código Civil se disputaban la vanguardia. En el ingreso a la recta final, los futuros ganadores fueron por la parte exterior de la pista, atacaron con una pareja carga, y dominaron a la altura de los 150mts finales. El espejo marcó un cuerpo sobre Código Civil.

El tiempo empleado por el defensor del Stud Garabo fue de 1:50.34 para los 1800mts de arena seca. El dividendo: $4.90.

Párrafo aparte para el bueno de Código Civil que largó parado, perdió muchos metros, fue llamado por su jockey a acortar distancias en la recta opuesta para asumir el comando, y corrió como un león perdiendo solo por un cuerpo. Sin sacarle méritos al ganador, a este simple cronista le quedó la sensación de que, si el zaino del Stud Juan Demetrio largaba bien, ganaba.

Volviendo a Garabito, el criado por el Santa María de Ararás llegó a la octava victoria de su campaña siendo esta la segunda jerárquica. El alazán regresó al disco y va por más.

¡Mirá el video!



Te puede interesar