banner 1200x130

Emotion Orpen encontró luz en su jockey y voló hacia el disco

La Plata 25 de octubre de 2018 Por
El reservado del Haras Firmamento se quedó con el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), prueba central del jueves en el Hipódromo de La Plata. Fue por 2 1/2cps sobre Cret Joy.
Ver galería EMOTION ORPEN  (5)
1 / 5 - Emotion Orpen

banner_UTTA

Un gran equipo no es aquel que solamente sabe poner con los 10 puntos a un caballo en la pista, sino también el que sabe diseñarle la campaña y buscarle el mejor lugar. Eso pasó con Emotion Orpen. El zaino entrenado por Juan Carlos Etchechoury (h) había llegado tercero – a unos cinco cuerpos - en los Clásicos Casey (G2) y Miguel Martínez (G3), de Interboy, corriendo muy bien y demostrando que tenía potencial. Por esto, su equipó encontró rápidamente el objetivo más oportuno en la recta corta de la Ciudad de las Diagonales, y allí fueron. El resultado fue perfecto, ya que ahora se abren dos posibilidades: Dardo Rocha o Nacional.

Francisco Gonçalves estuvo notable y no es novedad. El líder de la Estadística General de Jockeys, sacó a relucir toda su categoría en una conducción milimétrica. Ni bien largaron buscó la punta con el nieto materno de Distorted Humor, tuvo trabajo en el opuesto cuando el zaino se asustó –ve poco del ojo derecho-, supo serenarlo, guiarlo, y encontró la clave de la carrera en los 500mts finales. Allí, a pocos pasos de ingresar a la recta final, el piloto brasileño exigió al ganador, lo hizo sacar una ventaja al pisar el derecho, y en base a ella no abandonó nunca a su conducido que cruzó con 2 ½ cps al frente y sin poner en peligro nunca su victoria.

El tiempo empleado por el ganador fue de 2:19.84 para los 2200mts de arena seca. El dividendo: $1.95, mediante el cual fue elegido favorito.

Párrafo aparte para el pedigree del flamante ganador de G1. Su abuela es, nada más ni nada menos, que la recordada Emotion Parade. Y, como si fuera poco, en su familia parecen el enorme campeón Latency.

De esta manera, Emotion Orpen llegó a la segunda victoria de su campaña siendo esta la primera de grupo. Su futuro estará seguramente en el Dardo Rocha o en el G.P. Nacional. Él ya demostró que está hecho para las grandes carreras. ¡Allá va!


Video: Todo Galope Web

Te puede interesar